Dani Alves, lateral derecho de San Pablo, fue citado para jugar los Juegos Olímpicos en Tokio con la Selección brasilera. El objetivo del pentacampeón del mundo, será defender la medalla de Oro obtenida en Río de Janeiro 2016 de la mano de Neymar. El jugador de PSG, quien había demostrado su interés de defender la camiseta de su país, no será prestado por el conjunto parisino.

La sorpresa, también, pasa por las ausencias que tendrá el plantel que viajará a Tokio. El entrenador de la Selección de Brasil, André Jardine, dejó afuera dos jugadores del Real Madrid que eran habituales en las convocatorias de la sub-23: Rodrygo y Vinicius Júnior.

Por su parte, el técnico sorprendió con la inclusión en su lista de tres jugadores mayores de 24 años con gran experiencia y que pueden ser decisivos para el funcionamiento del equipo: entre los convocados destacan el portero Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla), de 28.

El exjugador de Barcelona se mostró entusiasmado e ilusionado con la chance de volver a vestir la camiseta de su país y se expresó en la redes: “Hoy es otro día inolvidable en mi vida, ser llamado a representar a mi país y con la responsabilidad de defender una medalla olímpica es indescriptible. Vivo, lucho por y por eso. Lucho para que la gente nunca se dé por vencida en lo que sueña…. todo es posible para quien no se rinde. Cuanto mayor sea el desafío, mayor será la motivación”, expresó Dani Alves.

Los citados para los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en la capital japonesa, serán los arqueros Santos (Atlético Paranaense) y Brenno (Gremio); los defensores Daniel Alves (San Pablo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Nino (Fluminense), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Diego Carlos (Sevilla).

Completan la lista los mediocampistas Douglas Luiz (Aston Villa), Bruno Guimarães (Olympique de Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Red Bull Bragantino); y los delanteros Paulinho (Bayer Leverkusen), Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Matheus Cunha (Hertha Berlín) y Pedro (Flamengo).

Recordemos que Brasil integrará el Grupo D junto con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.