Your browser doesn’t support HTML5 audio

No existe récord que Lionel Messi no pueda alcanzar. El fenómeno de Argentina sumó otra actuación memorable para hacer historia en un Mundial de Qatar 2022.

El astro argentino anotó el segundo gol para la albiceleste al minuto 73′ desde el punto penal para igualarse con Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la historia de la selección en una Copa del Mundo.

Fue la cuarta diana para la “Pulga” en la presente cita mundialista y el segundo de los sudamericanos, que se encuentran a solo minutos de regresar a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde el Brasil 2014 cuando disputaron la final frente a Alemania.

Messi arrancó el Mundial a solo dos tantos diferencia de Diego Armando Maradona, a quien logró superarlo con su gol contra Australia en los Octavos de final.

En su quinta Copa del Mundo, el jugador de Rosario alcanzó el doble dígito en anotaciones y en un momento clave donde busca situarse por segunda vez en unas semifinales del certamen.

El centrocampista se estrenó como goleador en Alemania 2006 cuando marcó en su primer encuentro mundialista contra Serbia y Montenegro en la victoria 6-0 de la albiceleste. En Brasil 2014, tuvo su mejor registro con cuatro goles y una asistencia.

En Rusia 2018, sumó un tanto y par de asistencias en cuatro compromisos jugados. Por otra parte, el gol frente a los holandeses sirvió para igualar su máxima cantidad de cuatro dianas en la edición de Brasil.

Batistuta lo hizo en tres Copas del Mundo

“Batigol” fue el primero que consiguió los 10 tantos y lo hizo en tres participaciones mundialista. En su primer partido en una Copa del Mundo, el delantero dio el aviso tras anotar un triplete ante Grecia (4-0).

De la misma manera, el atacante arrasó en Francia 1998 al acumular cinco dianas, destacando un Hat-trick sobre Jamaica. Para Corea-Japón 2022, Batistuta registró su ultimo gol, dándole el triunfo a los argentinos ante Nigeria en el primer desafío de aquel torneo.