En un partido vibrante, la selección de Croacia rescató un empate ante República Checa y sumó su primer punto en la Eurocopa. La actual subcampeona del mundo todavía sueña con lograr una clasificación a octavos, mientras que los checos quedaron con un pie y medio en la siguiente fase.

El equipo de Zlatko Dalic se marchó al descanso en desventaja tras un gol de penal convertido por Patrik Schick, actual goleador del torneo, a quien el VAR lo favoreció porque descubrió que Dejan Lovren le había dado un codazo infantil. Pero en el complementó logró reponerse.

El conjunto croata llegó al empate rápidamente, a tres minutos de comenzada la segunda mitad, con un gran gol de Ivan Perisic, quien recibió un balón al espacio de Kramaric, pisó el área y clavó el balón contra un palo con un remate fulminante que dejó sin nada que hacer a Vaclik.

Ahora Croacia necesitará vencer en la tercera jornada a Escocia para no quedar eliminada y hacer valer este punto que consiguió en Hampden Park. Los checos respiran tranquilos porque suman 4 unidades y tienen grandes posibilidades de seguir en carrera.