Your browser doesn’t support HTML5 audio

El subcampeón mundial vigente quedó en deuda en el debut al no poder pasar del cero ante Marruecos. Ahora, enfrenta a Canadá que dejó una buena imagen ante Bélgica a pesar de la derrota. Un partido clave para ambos ya que necesitan un triunfo si o si para seguir en carrera para octavos de final.

Minuto a Minuto de Croacia – Canadá, Mundial Qatar 2022

Previa Croacia – Canadá, Mundial Qatar 2022

Croacia llegó a Qatar como subcampeón del mundo, pero al mismo tiempo atravesando un proceso de reconstrucción en el que muchos emblemas iban a tener su última función en Medio Oriente. Por eso, el equipo no mostró su mejor versión ante Marruecos. Ahora deberá hacerlo mucho mejor ante una Canadá que demostró estar a la altura, perdiendo por la mínima ante Bélgica, si quiere llegar a octavos de final.

Canadá, por su parte, cayó 1 a 0 ante Bélgica en un partido en el que no mereció perder, pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada. Con un poco más de orden y precisión, podría hacerlo mucho mejor y dar un golpe ante los croatas y acomodarse en un grupo en el que, tranquilamente, podría pelear por un segundo puesto.

Crónica Croacia – Canadá, Mundial Qatar 2022

Sesenta y ocho segundos tardó Canadá en empezar a construir lo que parecía un nuevo batacazo en la Copa del Mundo. Un rato antes Marruecos había vencido a Bélgica con autoridad y el elenco norteamericano no quería ser menos. Alphonso Davies anticipó un centro en la primera aproximación canadiense al área rival y venció al arquero Livakovic. Así, Canadá convertía su primer tanto en un Mundial de fútbol en su segunda participación.

Croacia acusó el golpe pero de a poco fue aceitando su circuito de juego con Modric y Perisic hilvanando pases para ir encerrando a Canadá contra su arco. Pero no fue hasta los últimos minutos del primer tiempo en el que Kramaric aprovechó uno de los pases filtrados de Perisic para vencer el arco canadiense. Lejos de conformarse, el subcampeón del mundo fue por más y Livaja no desperdició la única que tuvo frente al arco para meter el segundo con un tiro raso al segundo palo.

En el complemento, Canadá intentó aplicar la misma fórmula del primer tiempo, pero Croacia creció mucho en su nivel de juego neutralizando cada intento norteamericano y haciendo de la posesión del balón su mejor arma. Y así llegó el tercer gol, el que liquidó el partido. Con paciencia, los europeos movieron la pelota hasta que un centro encontró nuevamente a Kramaric, quien se acomodó para la zurda y definió cruzado, imposible para el arquero. Sobre el final, Majer puso el 4-1

El 4-1 deja a Croacia líder del grupo y bien encaminado en su búsqueda de los octavos de final. Aunque no la tendrá fácil, ya que Bélgica querrá recuperarse de la derrota ante Marruecos y habrá un mano a mano interesante para determinar el que pase a la siguiente fase. Canadá, por su parte, sigue mostrando su crecimiento, pero con la derrota quedó afuera de la Copa del Mundo