Your browser doesn’t support HTML5 audio

Croacia se consagró como potencia en el Mundial de Qatar 2022 y se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Marruecos, este sábado 17 de diciembre.

Los Balcánicos demostraron su contundencia en el penúltimo partido de la cita mundialista y triunfaron para repetir por segunda Copa del Mundo consecutiva entre los tres mejores del certamen.

Los croatas madrugaron al elenco africano y agitaron las redes por primera vez en el desafío al minuto 7′ con una jugada ensayada que terminó en cabezazo al fondo del arco de Josko Gvardiol.

Sin embargo, “Los Leones del Atlas” respondieron rápidamente al 9′ con otro cabezazo de Achraf Dari para igualar las acciones a un tanto. Pero antes de terminar el primer tiempo, los europeos se fueron arriba con golazo de Mislav Orsic al 42′.

El triunfo de Croacia le permite a Europa seguir manteniendo su dominio en el partido por el tercer puesto con una racha de 11 encuentro ganando el bronce. La racha se inició en el Mundial de 1982 cuando Polonia venció 3-2 a Francia.

Para los dirigidos por Zlatko Dalic, es la segunda vez que el equipo consigue tercer peldaño en la historia de la cita mundialista, siendo la primera vez en Francia 98′ cuando superaron a Países Bajos (2-1).

Además, es el segundo podio para Croacia en la Copa del Mundo luego de alcanzar el subcampeonato en Rusia 2018 al caer cuatro por dos ante Francia. En seis participaciones mundialista, la escuadra balcánica ha logrado tres medallas del mundo.

De la mano de Luka Modric, la selección europea se instaló en las semifinales sin ser favorita tras vencer a Brasil, en tanda de penales. Anterior a eso, los croatas necesitaron de la definición penal para dejar en el camino a Japón.

Desde la Eurocopa 2016, el oncena se ha convertido en una de las mejores selecciones de Europa alcanzaron por lo menos lo Octavos de final en cada una de las competiciones.