Your browser doesn’t support HTML5 audio

Portugal no solo es una de las candidatas a quedarse con el trofeo de la Copa del Mundo por su gran rendimiento en Qatar (sobre todo por su goleada 6-1 a Suiza en los octavos de final), sino también una de las más polémicas por sus cuestiones internas.

La situación personal de Cristiano Ronaldo en Manchester United se trasladó al seleccionado luso en la previa del Mundial Qatar 2022 y los rumores de peleas entre los miembros del equipo no tardaron en aparecer. Sobre todo, los que vinculaban al propio Cristiano con Bruno Fernandes, compañero suyo en el equipo inglés, en el que aseguraban que ambos no se hablaban.

Pero la situación tomó un nuevo capítulo luego de la goleada ante Suiza en el comienzo de la fase eliminatoria y que depositó a Portugal en cuartos de final por primera vez desde Alemania 2006 (el primer Mundial de Ronaldo con su selección).

En la prensa lusa han informado que Cristiano Ronaldo tuvo problemas con el seleccionador Fernando Santos y que llegó al punto de amenazar con irse de la concentración al enterarse que iba a ser suplente ante el conjunto helvético. No obstante, aunque la Federación ya lo desmintió, el propio CR7 se pronunció con un fuerte mensaje en las redes sociales.

“Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”, escribió el capitán y líder de Portugal en una publicación en su cuenta de Instagram, antes del entrenamiento de este jueves en el que trabajó a la par de sus compañeros.

Como la prensa lusa instaló esta información, la Federación Portuguesa de Fútbol decidió este jueves salir a desmentirla con un comunicado: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo.”