Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno de los principales atractivos que tendrá el Mundial de Qatar 2022 es la participación de dos de las máximas estrellas mundiales del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes marcaron el ritmo del deporte en los últimos quince años. Para ambos, seguramente sea su último torneo con sus respectivas selecciones y la posibilidad de levantar la Copa del Mundo por primera vez es ya caso una obsesión.

Por eso, la marca Louis Vuitton, caracterizada por sus campañas publicitarias con innumerables estrellas (en el paso llegó a juntar a Maradona, Pelé y Zidane) decidió hacer una producción con ambos para promocionar el torneo. En la foto publicada en sus redes se los puede ver jugando una partida de ajedrez con pose reflexiva.

“El jaque mate lo hacemos en la vida, no sólo en el ajedrez, y lo hago a menudo. No sé cómo ser directo al respecto, pero me gustaría ser el que haga el jaque mate contra él. Sería bonito que ocurriera; ya ocurrió en una partida de ajedrez y en el fútbol sería aún más”, declaró el delantero luso haciendo referencia hacia una hipotética final ante Messi.

Ambos jugarán su quinto Mundial, Messi con 35 años y Cristiano Ronaldo, con 37. Su talento, vigencia y liderazgo dentro y fuera del campo de juego los llevó a ser referentes de sus equipos. Los dos son los máximos goleadores de sus equipos nacionales, el argentino con 91 tantos en 161 partidos, y el portugués lidera con 117 gritos en 191 encuentros.

En la conferencia de prensa, Cristiano aprovechó para aclarar los rumores que indican un mal ambiente en el vestuario del equipo portugués y a su polémica entrevista para medios ingleses sobre su situación en el Manchester United.

“Todos mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección me conocen, saben lo que soy y lo que pienso, me conocen desde los 11 años. No se van a dejar influir por lo que otros digan o escriban. No va a influir en nada en la selección. El ambiente en la selección es excelente, no hay problemas, el grupo está blindado. El grupo está unido y todos quieren jugar. No creo que por este episodio piensen otra cosa”, cerró Ronaldo