El futuro de Cristiano Ronaldo con el Manchester United pende de un hilo. El atacante y centrocampista de Portugal podría estar pidiendo buscar un mejor puerto a los “Diablos Rojos” luego de que estos no clasificaran a la Liga de Campeones de la temporada 2022-2023.

Ronaldo llegó al campo de concentración y entrenamientos de los rojos junto a su agente Jorge Méndes quien ha llevado casi toda la carrera deportiva de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El canal televisivo Sky Sports News destacó que Sir Alex Ferguson, el extécnico del “United” que fichó a Cristiano para su primera etapa en el club entre 2003-09, se presentó en las inmediaciones de Carrington a primera hora de este martes 26 de julio.

Ferguson influyó para persuadir al luso que volviera al club el año pasado luego de su exitosa pasantía por la Juventus de Turín en la que llegó a ganar el título italiano pero no la Champions League.

Según el “United”, Cristiano no ha regresado al entrenamiento por “razones personales”. Erik Ten Hag ha dicho reiteradamente que cuenta con Cristiano en el equipo en esta temporada.

El portugués y campeón de la Eurocopa de 2018, no jugó en Asia con su club los primeros juegos de la pretemporada.

Si el United permite la salida de Cristiano, Erik ten Hag se quedaría sin centrodelanteros en su plantel con poco más de un mes en la ventana de pases del verano europeo para encontrar un sustituto, esto es algo bastante complicado puesto que el club más famoso de Inglaterra contaría solo con un jugador de 37 años en la que las primaveras ya le comienzan a hacer efecto.

Hasta ahora no se sabe qué pasará con el futuro de CR7 a nivel del fútbol de Europa. La prensa española ha vinculado a Ronaldo hasta con el Atlético de Madrid uno de los rivales más fuertes del Real Madrid, club en el cual Ronaldo se convirtió en el mejor de la historia en la entidad blanca y a nivel individual.

De acuerdo a Transfermarkt Ronaldo actualmente tiene un valor de 30 millones de euros, que pese a sus 37 años sigue siendo uno de los mejores jugadores de todo el balompié de Europa.

Con Cristiano Ronaldo y un buen entrenador el Mánchester United puede seguir mejorando de cara al futuro y quizás poder estar obligados a ganar la Europa League.