Cristiano Ronaldo está en el centro de una investigación de la policía de Merseyside como resultado de un incidente al final de la derrota por 1-0 del sábado en el Everton, en el que el delantero del Manchester United pareció golpear un teléfono móvil de la mano de un aficionado.

La policía está solicitando testigos después de que se publicara un vídeo del incidente en las redes sociales mientras el portugués se dirigía al túnel de Goodison Park, cuenta el diario de británico Liverpoolexpress.

Un portavoz de la policía de Merseyside afirma el proceso de investigación: "Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United Football Club y el Everton FC tras las informaciones sobre una presunta agresión en el partido de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison.

"Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14:30 horas, se informó de que un niño fue agredido por uno de los miembros del equipo visitante cuando abandonaban el campo. Las investigaciones están en marcha y los agentes están trabajando actualmente con el Everton Football Club para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad", explicó el agente de policía.

Así le quedó la mano al aficionado:

Sarah, la madre de Jake, compartió fotos con el periódico británico ECHO que parecen mostrar moretones en la mano de Jake, así como un teléfono con la pantalla rota. Añadió: "Se puede ver por el hematoma que ha hecho contacto. No puedo creer que esté hablando de ello".

Sarah dijo que el incidente dejó a Jake, que es autista y tiene dispraxia, "conmocionado" y arruinó su primer partido en Goodison Park, dijo: "Yo lloraba, estaba conmocionada, Jacob estaba en completo shock - es autista y también tiene dispraxia, así que no asimiló realmente lo que estaba pasando hasta que llegó a casa.

"Está muy disgustado por ello y le ha hecho desistir de volver a ir al partido. Es el primer partido de fútbol al que asiste y le ocurre esto. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta los últimos segundos, cuando salieron del campo. Ha arruinado por completo el día y nos ha dejado un mal sabor de boca".

Dijo: "Es un ídolo. Sí, no es del Everton y te gusta quien te gusta, pero Ronaldo es un gran jugador. Mi hijo siempre ha dicho 'Ronaldo va a estar ahí', es un icono. Entendería que Jake se lo agitara en la cara, pero no estaba cerca de su cara, estaba en el suelo comprobando su lesión".

La derrota del United en Goodison Park lo dejó a seis puntos del Tottenham en la última plaza de la Champions League, a falta de siete partidos para ambos equipos, siendo esta decepcionante exhibición la última de una temporada particularmente pobre.

Disculpas de Cristiano:

Cristiano Ronaldo se disculpó el sábado por lo que describió como un “arrebato” tras la derrota del Manchester United por 1-0 ante el Everton en la Liga Premier.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron a Cristiano en el momento en que da un aparente manotazo, con el cual provoca que salga volando el teléfono móvil que sostenía un aficionado en el Goodison Park.

“Me gustaría disculparme por mi arrebato y, de ser posible, quisiera invitar al aficionado a un partido en el Old Trafford como una señal de deportividad”, manifestó Cristiano en Instagram.

 

 El United está investigando el incidente.