La FA, máximo organismo de las primeras divisiones del fútbol de Inglaterra, informó este viernes que imputó al astro portugués Cristiano Ronaldo, debido al incidente que tuvo con un aficionado en el mes de abril.

El hecho ocurrió el pasado 09 de abril tras la derrota de su equipo, el Manchester United, ante el Everton en Goodison Park. Las acciones del delantero quedaron grabadas en imágenes que se volvieron virales en redes sociales.

En el audiovisual, su puede observar a un Cristiano Ronaldo de mal humor que arroja contra el piso el teléfono celular del aficionado mientras se dirigía hacia los camerinos.

Como consecuencias de su accionar, la FA alega que el delantero del los Diablos Rojos recibirá sanciones debido “conducta inapropiada y/o violenta”, según el comunicado del órgano.

En el ámbito penal, el máximo goleador de la historia del fútbol, recibió una amonestación policial en el mes de agosto luego de ser interrogado sobre este hecho.

Bajo la ley británica, una amonestación es esencialmente una advertencia hecha por la policía por un delito menor si la persona admite haber cometido el delito.

Posterior a recibir la amonestación, Cristiano, se disculpó públicamente por sus acciones e invitó al afectado a ver un partido del Manchester United en su estadio, Old Trafford, “como una señal de juego limpio y deportividad”.

Mal inicio de temporada

La imputación de parte de la FA llega en un momento duro en lo deportivo para Cristiano Ronaldo, quien ha tenido su peor inicio de temporada desde su año de debut en el fútbol profesional.

El lusitano perdió su puesto como titular en el Manchester United, en el que hasta ahora ha disputado ocho encuentros y solo un gol desde el punto de penal ante el Sheriff por la Europa League.