Al Manchester United se le está complicando el final de temporada de cara a al principal objetivo que es clasificar a la UEFA Champions League. Digo que este es el plan de la última década pues tras la partida de Alex Ferguson los “Diablos Rojos” se han perdido del mapa en pos de luchar por el título de la Premier League. Lo mejor, una Europa League en 2017 con el polémico Mourinho.

El regreso del último gran 7 que quedó en la retina de los visitantes a Old Trafford hacía que la ilusión creciese en una afición que se ha acostumbrado a ver triunfar a los de celeste y que también viven en Manchester. Un proyecto con rimbombantes incorporaciones, las cuales revelaban un once tan millonario como en teoría capacitado para ser protagonista en todos los frentes, no sólo en casa.

El paso de los meses ha dicho otra cosa y ya el United tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Será el neerlandés Erik ten Hag que actualmente conduce a un Ajax sorprendido en Europa por el Benfica, pero que a nivel doméstico busca seguir el dominio de las campañas recientes, incluso con cambios de generación por las fastuosas ventas tras 2019.

Ahora, antes de la venidera temporada hay que cerrar esta y Rangnic sufre en cada fecha para sacar los tres puntos y en este momento los sueños europeos si de Champions se tratan parece que se desmoronan en el teatro de los diablos. Ni los 16 goles de CR7 han bastado, aunque las matemáticas dicen que seis puntos pudieran ser remontables en las pocas jornadas que resta, pero el fútbol de los de Rangnic expresa lo contrario.

El luso al igual que sus compañeros se ha contagiado de la mala dinámica que no les ha abandonado en casi ningún momento del curso. Eso sí, de buscar alguna actuación con destaque, la del portugués se presenta sola. Retornó al rectángulo verde este fin de semana luego de no pisar el césped de Anfield por la muerte de uno de los gemelos que su compañera Georgina debía dar a luz. La mejor manera de volver fue con un gol, que además llevó lógica dedicatoria, aunque su equipo recibió otro duro golpe, un contundente 3-1 ante el Arsenal de Arteta.

Cristiano les agradecía a los aficionados del Liverpool el pasado miércoles a través de sus redes sociales, un gesto que dio la vuelta al mundo y que dejó claro que el fútbol va más allá de rivalidades, amén de que se vivía el Clásico del fútbol inglés. Resumirlo es sencillo, Ronaldo no camina solo.

De vuelta al gol marcado frente al Arsenal, le convirtió en el cuarto jugador en anidar 100 o más balones en las redes contrarias con la camiseta del Man United. Por delante, tres ilustres como Rooney, Giggs y Scholes. Además, Cristiano sigue aumentando sus récords al ser el único en la historia en anotar 100 tantos como mínimo en competiciones domésticas como la de Inglaterra y España, así como valores similares a nivel continental y con la selección de su país.

No obstante esas cifras pudieran no ser suficientes para que el futbolista de 37 años permaneciese en territorio británico. Según la rumorología ten Hag no contaría con él para la próxima temporada debido a su plan de rejuvenecimiento que traerá a Old Trafford. De todos modos, equipos de nivel se pelearán por Ronaldo si definitivamente sale, con el PSG a la expectativa. No le veo fuera de Europa todavía, le restan goles y marcas por romper, quizás también títulos.