Previo al importantísimo partido entre Portugal y Macedonia del Norte, Cristiano Ronaldo habló de la posibilidad de llegar no solo a Qatar 2022, también al Mundial de 2026.

El portugués fue contundente y a sus 37 años muchos creen que si no va a la cita de Qatar, el pasado de 2018 fue su última Copa del Mundo, pero el luso aspira vencer a Macedonia ¿Y por qué no? Llega al del 2026.

Cristiano acabó con los rumores “Estoy empezando a ver cómo muchos se hacen la misma pregunta. Quien decidiré mi futuro soy yo. Si tengo ganas de jugar más, lo haré. Yo mando, punto” declaró en rueda de prensa previo al partido.

 

Cristiano Ronaldo sobre el partido de mañana:

“Es una final y estamos listos. ¿Si somos favoritos? Eso no lo entiendo muy bien, pero siempre me considero favorito, en casa o fuera. Ya sabemos que si ganamos vamos al Mundial y si perdemos estamos fuera. Tenemos la responsabilidad de ser positivos y de ganar el partido” declaró Cristiano previo al partido.

El partido entre Portugal y Macedonia del Norte (que viene de sorprender a Italia) se jugará mañana a las 2:45 de la tarde (Hora de República Dominicana) en el Estadio Do Dragao.

Cristiano habló de la importancia del conjunto sobre las individualidades “¿Un Mundial sin Cristiano? No hay Mundial sin Portugal. Aquí no hay individualidades, es un grupo, somos todos. Macedonia sorprendió y lo hizo en muchos partidos, pero creo que mañana no nos sorprenderá. Portugal será mejor e iremos al Mundial” enfatizó CR7.

Los Récords que busca Cristiano Ronaldo

El portugués actualmente tiene 4 mundiales en su carrera, desde el 2006 hasta el 2018, si llega a Qatar igualaría la marca de más Mundiales disputados con Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, Matthaus y Rafa Márquez. Si llega al de 2026 implantaría un récord.

Lionel Messi tiene el mismo registro que el portugués y con Qatar 2022 también llegará a 5 Copas del Mundo en total durante su carrera, aunque Messi aún tiene 34 años, lo que le daría margen para llegar al 2026, Cristiano lo haría con 41 años.