Sin dudas unas de las figuras más importantes del fútbol actual es Cristiano Ronaldo. Aunque su rendimiento no es que acostumbró al público durante los últimos años, siempre que el portugués sale a la cancha a un partido correspondiente a la Champions League da lo mejor en busca de su equipo.

Con presente en el Manchester United, el luso analizó todo lo realizado desde el primer día que decidió dedicarse al deporte y hasta se animó a dar una fecha estimada de lo que podría ser su retiro profesional.

En diálogo con medios locales, el delantero expresó: “Tienes que ser inteligente y saber que tú con 18, 20 o 25 años no eres igual que con 35. Y esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes algunas cosas para ganar otras y tener el equilibrio correcto para seguir compitiendo y estar al más alto nivel. Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que cuatro o cinco más, pero espero seguir ganando cosas”.

De esta forma, admitió que espera seguir jugando hasta los 41 o 42 años, gracias al físico admirable que supo construir durante su carrera y su disciplina que lo hizo estar en el máximo nivel a pesar del paso del tiempo y de transitar los años en los que muchos jugadores ya dejan la actividad.

“El sacrificio que me implanto todos los años, las temporadas, semanalmente, mensualmente, a diario, tiene que tener su recompensa al final, porque si no me sabría a poco. Pero esa es mi motivación. Trabajar, pero pensar que en el final voy a ganar algo importante, un título, un premio”, declaró uno de los jugadores más relevantes de los últimos años del deporte.