Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡No podía ser otro! Cristiano Ronaldo anotó el primer gol de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 y tiene ganando a su selección en su primer partido ante Ghana, este jueves 24 de noviembre.

La estrella de los lusos fabricó un penal y concretó de manera perfecta para convertirse en historia en la Copa del Mundo al agitar las redes en cinco mundiales de manera consecutiva, siendo el único jugador que lo logrado de todos los tiempos desde que se realiza el certamen.

El jugador de 37 años está disputando su última Copa del Mundo con los europeos y comenzó de la mejor manera su travesía en el torneo, convirtiendo su tercera diana desde el punto penal en un Mundial.

La ruta goleadora de CR7 arrancó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 cuando registró un tanto en su torneo de debut frente a Irán en la fase de grupos.

En Sudáfrica 2010 también convirtió un gol ante Corea del Sur, en las mismas instancias. En Brasil repitió la dosis contra Ghana, en un encuentro donde su oncena se quedó con la victoria 2-1.

Su mejor producción goleadora lo alcanzó en Rusia 2018 cuando marcó un total de cuatro dianas. Entre los desafíos, destaca el Hat-trick que le hizo a España en la primera ronda.

De acuerdo con MisterChip, el astro portugués se convierte en el segundo jugador más veterano en agistar las redes con 37 años 292 días. Superó a Gunnar Gren de la selección de Suecia.

El camerunés Roger Milla es el jugador de mayor edad que ha anotado un gol en la historia de los mundiales con 42 años y 39 días, logrando esta hazaña en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994.

Ronaldo llegó a ocho dianas, siendo tres desde el punto penal, dos de pierna izquierda, una de derecho, uno de cabeza y uno de tiro libre.

Cristiano se colocó a solo dos tantos de Thomas Muller, quien es el máximo goleador entre los jugadores activos con 10 anotaciones. El alemán se encuentra disputando su cuarto mundial con la selección germana.

Además de eso, el delantero de Madeira quedó a uno de igualar al histórico Eusebio como el máximo artillero de Portugal en el certamen.

Joao Félix y Rafael Leao convirtieron el segundo y tercero para el combinado luso, que se quedó con su primera victoria (3-2) en un encuentro reñido frente a los africanos. Los dirigidos por Fernando Santos arrancaron con el pie derecho la presente cita mundialista y lideran el Grupo H, en una llave que comparten con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.