Cristiano Ronaldo convirtió un gol ante Israel en la victoria de Portugal previa a la Eurocopa y está a cinco goles de igualar el récord del exdelantero iraní Ali Daei. Ronaldo anotó a los 44 minutos y gritó su gol número 104 con la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo hizo uno de los 4 tantos ante Israel y va por el récord que le falta. Con 104 goles está a 5 del registro histórico del iraní Ali Daei, que entre 1993 y 2006 hizo 109 y es el máximo anotador a nivel selección. 

Cristiano ya tiene el récord en Europa ya que superó los 84 goles en 85 partidos con Hungría de Ferenc Puskas.

Bruno Fernandes (en dos oportunidades) y João Cancelo convirtieron los goles restantes para Portugal. Es el segundo amistoso, ya que la semana pasada, habían enfrentado a España en el empate sin goles.
Cristiano, antes de convertir, tuvo varias situaciones de gol pero no estuvo preciso en la definición.

Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Diogo Jota fueron titulares en el equipo de Fernando Santos. Pepe y Rúben Dias conformaron la dupla de centrales. Joao Felíx, jugador del Atlético Madrid, no ingresó.

Portugal defenderá el título de la Eurocopa ganada en 2016. Participará del Grupo F, que también incluye a Alemania, Francia y Hungría. Debutará el martes contra Hungría en Budapest. Posteriormente enfrentará a Alemania el 19 de junio y cerrára contra Francia cuatro días después.

Portugal ganó su primer título europeo cuando venció al local Francia en la final de 2016.