Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Madrid volvía del parón mundialista, enfrentadose a un Valladolid que se encuentra a salvo y lejos de la zona de descenso. El Madrid en el parón tuvo la buena noticia que sus futbolistas volvieron sanos y salvo a casa, sin ninguna lesión. Benzema prendió las alarmas al perderse el Mundial por una lesión, pero llegó sano para este encuentro ya que tenía semanas recuperándose en las instalaciones del conjunto blanco e incluso llegó a jugar algún que otro partido amistoso para el Real Madrid en ese periodo. El Madrid salía con el siguiente once: Courtois, Mendy, Alaba, Rudiger, Carvajal, Ceballos, Kross, Valverde, Vinicius, Benzema y Asensio. Ancelotti optó por descansar a Modric y darle minutos a Ceballos.

El Madrid se encontró con un Valladolid que no pondría las cosas fáciles y fue muy valiente durante todo el partido, Courtois fue figura en una noche más exigida de lo que esperaba, registró un total de cuatro atajadas durante todo el partido y fue básicamente el mejor jugador del encuentro después de Karim Benzema. Benzema no brilló por su finura el día de hoy, pero el actual balón de oro viene de lesión y necesita recuperar el ritmo competitivo, además lo compensó en los minutos finales del partido.

Después de tanto sufrir para abrir el mercador, al minuto 83 Benzema pondría al Madrid 1-0 delante y luego el mismo Benzema marcaría el 2-0 que terminaría sellando la victoria que pondría como líder al Madrid momentáneamente con un punto más que el FC Barcelona que juega el día de mañana contra el Espanyol en el derbi de la ciudad.

Poder sacar el partido delante a pesar de no estar en su mejor día, es vital para ganar una liga y el Madrid hoy volvió a dar catedra de como sufrir e imponerse en un día gris y donde las cosas se complican más de lo esperado, por su parte el Valladolid no tuvo lo suficiente para ganar pero, sus fanáticos pueden estar orgullosos con el nivel mostrado del equipo, cabe destacar la gran actuación del lateral derecho Iván Fresneda que apenas tiene 18 años y fue el mejor de la zaga defensiva de su equipo.