Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se cierra la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. En el primer turno jugarán Portugal y Corea del Sur con realidades totalmente diferentes. Los lusos ya están clasificados y con un empate se aseguran el primer lugar del grupo, mientras que los coreanos deberán ganar por una buena diferencia y esperar que Ghana no triunfe ante Uruguay.

Minuto a Minuto Corea del Sur – Portugal, Mundial Qatar 2022

Previa Corea del Sur – Portugal, Mundial Qatar 2022

Corea del Sur depende de un milagro para poder acceder a la próxima fase del torneo. La derrota ante Ghana lo dejó muy complicado y deberá vencer a Portugal por la mayor cantidad de goles posible para no depender tanto de lo que ocurra en el otro encuentro. Eso sí, los asiáticos están obligados a esperar que Ghana no salga victorioso ante Uruguay.

Portugal, por su parte, tiene todo resuelto. Las dos victorias que suma en el grupo ya lo metieron en octavos de final y con el primer puesto casi asegurado. Debería perder y que Ghana golee a Uruguay para que los europeos se queden en segundo lugar. Pero Cristiano Ronaldo y compañía no tienen eso como opción y quieren afrontar los octavos llegando con el mejor nivel posible.

Crónica Corea del Sur – Portugal, Mundial Qatar 2022

En un partido donde pasó de la muerte a la vida, la selección de Corea del Sur logró un triunfo histórico por marcador de 2×1 sobre la hasta ese momento invicta Portugal, para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022. La tarea de los asiáticos era ganar al menos por la mínima y esperar que Uruguay no venciera por diferencia de 3 goles o más, situación que se dio a la perfección, puesto que los charrúas derrotaron 2×0 a Ghana en el otro partido del grupo H que se jugó de manera simultánea.

Las cosas para los capitaneados por Heung-Min Son comenzaron cuesta arriba, ya que los lusos dominaron el partido desde el comienzo y con un gol de Ricardo Horta al minuto 5 se adelantaron. Aun así, los que hoy vistieron de rojo no bajaron los brazos y obtuvieron un premio a la insistencia en el minuto 27, gracias a un corner que acabó en tanto de Young-Gwon Kim tras un raro rebote en la humanidad de Cristiano Ronaldo. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento el desarrollo fue similar al de los primeros 45 minutos, pero con un resultado muy diferente. Mientras que los portugueses estuvieron acertados de cara a la meta contraria en el comienzo, acá no pudieron acertar prácticamente ningún tiro entre los 3 palos. En varias ocasiones se aproximaron al arco surcoreano e incluso, arrinconaron a sus adversarios durante largos pasajes, pero el gol se les hizo esquivo.

Llegados los últimos minutos del cotejo, el técnico Fernando Santos dosificó sacando a varios de los titulares habituales y con esto, los de Paulo Bento comenzaron a crecer. Aprovecharon el bajón de intensidad por parte de la escuadra europea para ir al frente y cuando parecía que todo estaba perdido, una contra liderada por Son llegó para que en plan de héroe Hee-Chan Hwang marcara en el 90+1′ la anotación del gane para los Tigres de Oriente. ¡Resultado histórico para Corea del Sur!