El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dio a conocer la lista de 26 convocados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la cual será la quinta y probablemente última de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo. A continuación la lista completa de los Lusitanos:

PORTEROS:

José Sá (Wolverhampton)

Diogo Costa (Porto)

Rui Patrício (Roma)

DEFENSORES:

Joao Cancelo (Manchester City)

Ruben Dias (Manchester City)

Diogo Dalot (Manchester United)

Nuno Mendes (PSG)

Pepe (Porto)

Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

Danilo Pereira (PSG)

António Silva (Benfica)

MEDIOCAMPISTAS:

João Palhinha (Fullham)

Rúben Neves (Wolverhampton)

Bernardo Silva (Manchester City)

Brunos Fernandes (Manchester United)

João Mario (Benfica)

Matheus Nunes (Wolverhampton)

Otavio Monteiro (Porto)

João Vitinha (PSG)

William Carvalho (Betis)

DELANTEROS:

André Silva (RB Leipzig)

Gonçalo Ramos (Benfica)

João Félix (Atlético de Madrid)

João (Milán)

Ricardo Horta (SC Braga)

Cristiano Ronaldo (Manchester United)

 

AISENCIAS Y SORPRESAS DE PORTUGAL EN QATAR 2022

La lista de 26 convocados de Santos no generó mucha polémica. Es una base de jugadores con la que viene trabajando por años donde un gran porcentaje ganaron la Liga de las Naciones de Europa en el año 2019.

La gran ausencia del elenco lusitano para este Mundial es el delantero Diogo Jota, quien sufrió una lesión muscular disputando un partido de la Premier League con su club, Liverpool.

Jota, era un habitual titular en el once de Fernando Santos, aunque el momento que atraviesa Rafael Leão con el Milán es bueno por lo que el jugador del Liverpool no tenía su titularidad asegurada.

La sorpresa más grande en la lista portuguesa es la ausencia del mediocampista Renato Sánchez, un jugador que ha recuperado su nivel en la Ligue 1 con el PSG, pero que ha perdido peso dentro de la selección.

Portugal ya no es dependiente de Cristiano Ronaldo. De hecho, el nivel del máximo goleador histórico no es el mejor con el Manchester United, sin embargo, la mentalidad de ‘El Bicho‘ lo llevó a ser quien es y a nadie le extrañaría si rinde al máximo en Qatar.

No obstante, jugadores como Leão, Bernardo Silva, João Cancelo, Rúben Dias, Vitinha y André Silva, están en un nivel superlativo que hacen a la Selección de los Escudos una de las candidatas a quedarse con la Copa del Mundo por primera vez.

POSIBLE ONCE TITULAR DE PORTUGAL EN QATAR 2022

Diogo Costa (portero), João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Gomes, Danilo Pereira, Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão y Cristiano Ronaldo.