SANTO DOMINGO.- Las selecciones Sub-14 masculina y femenina de República Dominicana prosiguen su participación en el Torneo de la Unión de Fútbol del Caribe -CFU por sus siglas en inglés- para esa categoría, que se desarrolla en el país desde el pasado domingo 22 de agosto y que finalizará el venidero domingo 29. Este jueves hubo acción para los chicos, mientras que las princesas tuvieron su día de descanso.

Esta contienda está orientada exclusivamente al desarrollo del fútbol en la categoría Sub-14 y no es clasificatoria para ninguna competición oficial de la FIFA, por lo cual su prioridad es que los jovencitos puedan disputar la mayor cantidad de juegos posibles y enfrentar a diversas selecciones del Caribe para acumular experiencias en su crecimiento como futbolistas.

Los quisqueyanos saltaron al gramado del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo para disputar su cuarto partido de esta competición, en el cual cayeron por la mínima diferencia 1-0 ante Curazao. El único gol del compromiso fue obra deTarino Marchena al minuto 44′.

Tras el resultado, la tricolor varonil que dirige el profesor Ecker Sánchez estará disputando su quinto compromiso este viernes 27 a partir de las 3:30 de la tarde en el propio Félix Sánchez ante Granada. El acumulado muestra una victoria y tres derrotas para los dominicanos.

Por su parte la Sedofútbol Femenina de esta categoría estará regresando al terreno de juego este viernes a partir de las 5:30 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal ante su similar de Granada, para finalizar su calendario de primera ronda en la que hasta ahora tiene un triunfo (Jamaica) y dos derrotas (Puerto Rico y Haití).

PRENSA FEDOFUTBOL