El Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en un partido "amistoso" el próximo 23 de julio en Las Vegas en lo que sería el segundo choque entre ambas oncenas en los Estados Unidos y tercero a nivel histórico luego de que también lo hicieran en Venezuela fuera de España.

Los clubes españoles jugarán en el estadio Allegiant, hogar de los Raiders de Las Vegas de la NFL en el que es considerado el mejor estadio del mundo junto al Mercedes Benz-Arena del Atlanta United.

La gira de los españoles también tedrá a la Juventus de Turín al Chivas del fútbol mexicano para el verano americano.

El Barcelona y la Juventus se medirán en el estadio Cotton Bowl de Dallas el 26 de julio, mientras que el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones, jugará ante la Juve en el famoso Rose Bowl de Pasadena, California, el 30 de julio reseñó una nota de la agencia AP.

El vigente campeón de Europa se preparará por todo lo alto para jugar la Supercopa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt que eliminó al FC Barcelona en la Europa League y que posteriormente la ganara en Sevilla ante el Rangers de Escocia.

Los tres gigantes europeos viajarán a Estados Unidos como parte de la gira inaugural de Soccer Champions Tour lanzada formalmente el viernes por el conglomerado de entretenimiento deportivo AEG.

Hasta ahora no ha salido el precio de la boletería, pero se espera que sea un poco costosa debido al estilo de vida de los habitantes de los Estados Unidos.

Por último también se conoció que la Juventus de Turín, uno de los clubes más sólidos en las últimas temporadas de la Serie A italiana se estará enfrentando contra las Chivas de Guadalajara el próximo 22 de julio y contra el Madrid el 26 del mismo mes.

Barcelona y Madrid se enfrentaron en suelo estadounidense por primera vez en el verano de 2017, y más de 66.000 aficionados pagaron elevados precios para llenar el Hard Rock Stadium de Miami en la victoria del Barça por 3-2. Los archirrivales no se habían enfrentado fuera de España en 35 años antes de esa exhibición como parte de la International Champions Cup.