Aunque las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones 2022 pudieron estar copadas por completo por equipos de la Major League Soccer, solo 2 clubes norteamericanos y en este caso estadounidenses, pudieron avanzar a la ronda de los 4 mejores.

En el camino quedaron CF Montréal que no pudo hacer nada ante el Cruz Azul de México y el New England Revolution, el cual sufrió una remontada de antología frente a los Pumas de la UNAM, también representantes aztecas.

Sin embargo, mejor destino corrieron el New York City que eliminó al Comunicaciones FC de Guatemala y el Seattle Sounders que hizo lo propio con el Club León.

De esta manera, quedaron configuradas de una manera muy particular las llaves de semis, con un cruce netamente mexicano y otro totalmente gringo.

Seattle Sounders vs New York City

El primer duelo entre el actual campeón de la MLS y el Rave Green será el día martes 4 de abril, con revancha una semana después, el martes 11. Parte como favorito el equipo de los Citizens, pero realmente eso importa poco, ya que el Sounders se mostró mucho más sólido en su llave de Cuartos de Final.

El cotejo de ida será en el estado de Washington, mientras que la vuelta tendrá lugar en Nueva York.

Pumas UNAM vs Cruz Azul

En el cruce entre clubes del país de la ranchera se verán las caras universitarios y cementeros en un par de compromisos que prometen mucha emoción. Luce en mejores condiciones el Cruz Azul, que avanzó impoluto en suelo canadiense ante el CF Montréal, pero nadie puede negar que la hazaña de Pumas contra el New England quedará en la historia de esta competición, motivo por el cual no deberían ser descartados.

Los partidos se jugarán de manera simultánea con respecto a la otra semifinal. El primero será en casa de los azules y el segundo en el de los felinos.

Este es el cuadro de la ‘Concachampions’ 2022

Final soñada

Una vez que atravesemos estas emocionantes semis, nos toparemos con una final épica entre una liga que busca posicionarse y otra que defenderá a muerte su prestigio.

¿Será el momento de que la MLS reclame un puesto en lo más alto de la CONCACAF o se volverán a imponer los clubes mexicanos por decimoséptima vez consecutiva en este torneo?