El órgano que gestiona el fútbol en la parte alta del continente americano dio a conocer oficialmente lo que será su Liga de Naciones edición 2022-2023. La misma contará con la participación de las 41 asociaciones miembro.

También se anunció la participación de Qatar Airways como principal patrocinador del evento y que la competencia se jugará en las ventanas de partidos de la FIFA entre junio de 2022 y marzo de 2023.

La primera Nations League fue un éxito

Según las palabras del presidente de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, “La primera edición de la Liga de Naciones de CONCACAF fue un gran éxito, y esta competencia ya ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”.

También añadió lo siguiente: “Donde anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de las Naciones ofrece un conjunto constante de partidos oficiales para cada Asociación Miembro de CONCACAF”.

Además, señaló que la añadidura de la clasificación a la Copa Oro y el ascenso y descenso entre ediciones traerá consigo una ventaja competitiva para el torneo. No puedo esperar para el sorteo en abril y los partidos inaugurales de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-23 en junio”, enfatizó.

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo para la nueva Nations League de CONCACAF se llevará a cabo este lunes 4 de abril en la ciudad de Miami, Florida. Se realizará como de costumbre, con varios bombos donde se distribuirán los nombres de las selecciones participantes.

En cuanto al formato, se repetirán las ligas A, B y C que estarán conformadas de la siguiente forma:

En la Liga A estarán 12 equipos: Canadá, Costa Rica, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos.

En la Liga B estarán 16 equipos: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Cuba, República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Haití, Monserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

En la Liga C estarán 13 equipos: Anguila, Aruba, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín, Sint Marteen, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La fase final será en junio de 2023, y constará de semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.