Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño”, comenzó el delantero.

“En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. Tristemente ayer el sueño terminó”, continuó diciendo en la descripción de la imagen que compartió en su instagram personal

Pero no quedó ahí. A la confirmación de que no jugará otro Mundial con la camiseta portuguesa, también se refirió a los rumores de conflictos que reinan en el equipo luso desde hace semanas, en la previa de la cita en Qatar. Sus peleas en el vestuario del Manchester United, donde comparte equipo con el también portugués Bruno Fernandes, se trasladaron a la concentración en la Copa del Mundo, aunque CR7 desmintió todo.

“No vale la pena reaccionar al calor. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”

De esta forma, luego de convertirse en el único futbolista en la historia en marcar en cinco ediciones de la Copa del Mundo distintas, Cristiano pone fin a su carrera en Mundiales y abre la duda de si volverá a vestir la camiseta nacional una vez más. Ronaldo es el jugador con más goles internacionales entre todos los países con 118 tantos en 196 partidos desde su debut en 2003.

Además, está a un partido de convertirse en solitario en el jugador con más partidos jugados con su selección. Los 196 partidos que disputó son la misma cantidad que el kuwaití Bader Al-Mutawa. Por lo que no solo un juego más lo dejaría con el récord absoluto, sino que está a cuatro partidos de llegar a los doscientos