Hay victorias que se festejan más que otras, y la que logró el Leeds es una de ellas. El equipo de Junior Firpo logró su primer triunfo tras vencer por la mínima a Watford, tras un complicado arranque de temporada, y salió de la zona de descenso, a pesar de que todavía queda un largo camino por recorrer.

Lo más destacado, además de los tres puntos logrados, fue el muy buen nivel del dominicano que, ubicándose sobre el lateral izquierdo, fue clave a la hora defender el resultado. El entrenador argentino Marcelo Bielsa colocó a Firpo en el mismo lugar donde viene haciéndolo y parece ya una pieza inamovible en ese lugar.

El juego tuvo su punto de quiebre a los dieciocho minutos cuando Diego Llorente definió en el área tras capturar un rebote en un córner. Allí, con la ventaja tan necesaria, el Leeds se dedicó a pararse de contragolpe y tratar de buscar el segundo por esa vía.

Si bien el aumento de la ventaja no llegó, fue clave el aporte del dominicano cortando cada avance de la visita y recorriendo toda la banda izquierda para iniciar contragolpes que pudieran liquidar el partido a su favor.

Con este triunfo, Leeds llega a seis unidades y sale momentáneamente de la zona roja de la tabla, donde se había ubicado las últimas jornadas al no poder ganar. La próxima fecha deberá visitar a Southampton en busca de continuar la senda del triunfo que inauguró el día de hoy.