Con la muerte de la Reina Isabel II esto pasará con la Premier League

La liga inglesa solo ha parado al completo dos veces en su historia: por la II Guerra Mundial y por el coronavirus´.

Por Hecmary Ugarte

08/09/2022   ·   03:36 PM
Con la muerte de la Reina Isabel II esto pasará con la Premier League Con la muerte de la Reina Isabel II esto pasará con la Premier League

El deceso de la Reina Isabel II marcaría un antes y después en la historia mundial, ante esa situación el futbol inglés no quedaría exento de sufrir modificaciones en su calendario ante la noticia.

El deporte británico está, al igual que todo el Reino Unido, de luto. La noticia de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad ha sido lamentada por la mayoría de clubes ingleses y por la Premier League, que a esta hora aún mantiene la jornada 7 de este fin semana.

En la historia solo ha habido dos momentos en los que la liga inglesa se ha parado por completo. La primera, durante la II Guerra Mundial, y la segunda, mucho más actual, con el estallido del coronavirus en marzo de 2020. Otros dos ejemplos pasados de momentos dramáticos que tuvieron su impacto en el fútbol inglés fueron la muerte de Lady Di, de la que hace semana y media se cumplieron 25 años. El mismo día de su fallecimiento, 31 de agosto de 1997, se jugaba un Liverpool-Newcastle que fue suspendido y jugado 24 horas después.

El fallecimiento de Isabel II mantiene en este momento en vilo a todas las esferas de la sociedad británica, incluida la máxima competición deportiva del país, la Premier League. Más recientemente en abril del pasado año se produjo el fallecimiento del Príncipe Felipe, no obstante, esta no detuvo la celebración de los partidos pese a que el duque de Edimburgo era una figura muy vinculada a este deporte.

“El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Alteza Real la Reina Isabel II”, ha reaccionado la cuenta de Twitter de Manchester United.

El inicio de la ‘operación Puente de Londres’, que incluye un detallado protocolo de actuación, podría incluir la suspensión de las competiciones deportivas afectando también al fútbol, algo muy probable, según confirman fuentes de la liga inglesa consultadas por el diario ABC.

Fuentes de la liga inglesa no confirman de momento ninguna medida oficial, pero dejan entrever que la suspensión de la jornada es una opción bastante probable por el fallecimiento de Isabel II.