Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por la fecha 29 de la Premier League en el Etihad Stadium, Manchester City recibió este sábado a primera hora a Liverpool. El equipo de Guardiola buscaba una victoria que los pusiera a cinco puntos de Arsenal en la punta de la tabla de clasificaciones, (Arsenal jugaba más tarde hoy mismo con Leeds), mientras que Liverpool, que por liga viene de perder con Bournemouth, necesitaba imperiosamente sumar victorias para acercarse a los puestos europeos.

Si bien Manchester City manejó los primeros quice minutos, quien pegó primero fue Liverpool, porque al minuto 17 un balón largo consiguió al delantero Diogo Jota y a la defensa del City mal parada, luego de la corrida el delantero portugués dejó el balón servido al egipcio Mo Salah, quien de primera, de zurda y con la calidad que le caracteriza marcó la apertura del marcador para Liverpool. Salah ha marcado goles a Manchester City en los cuatro juegos que le ha tocado enfrentar contra ellos en la temporada.

Manchester City empató con un golazo al minuto 28 con un Mahrez que corrió de derecha a izquierda con la pelota encontrando a Gundogan cerca del área, luego el alemán abrió para Grealish por la izquierda y este último metió un centro razo para que el delantero argentino Julián Álvarez definiera también de primera. Un muy lindo gol en lo que a esas alturas era un muy lindo partido. Cada vez que Álvarez es titular en el Etihad ha conseguido anotar en su temporada debut con el City.

Apenas arrancó el segundo tiempo Julián Álvarez abrió de izquierda a derecha el balón para Mahrez y el argelino avanzó unos metros para meter el balón justo al corazón del área donde apareció el belga Kevin de Bruyne para ampliar su ventaja.

Al minuto 53, Gundogan aprovechó un rebote que quedó luego del remate de zurda de Julián Álvarez para anotar el tercer gol de Manchester City. Gundogan se encontró con el rebote, controló con mucha frialdad y definió de derecha. El resultado estaba rezagando demasiado a Liverpool de la pelea por ingresar a las copas europeas mediante la ubicación en la tabla de posiciones de Premier League.

grealish-liverpool
Jack Grealish celebra su tanto, el cuarto de Manchester City en el juego

La superioridad de Manchester City se convirtió en abrumadora en el minuto 74 porque Gundogan abrió el balón a la izquierda para De Bruyne y el belga ya metido en el área habilitó a Grealish para que el 10 del equipo de Guardiola anotara el cuarto tanto de su equipo. Grealish, asistidor en el primero, fue uno de los tantos jugadores del City de alto rendimiento y su gol era apropiado tomando en cuenta su desempeño en el juego.

Manchester City queda a la espera de lo que ocurra con Arsenal para saber si su victoria lo ayuda a descontar puntos por la pelea del título de Premier League, sabiendo igual que le queda un partido pendiente que podría acercarlo aún más a la punta. Además del partido pendiente, Manchester City todavía tiene que recibir en el Etihad a Arsenal, por lo que la Premier League está todo menos decidida.