Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kylian Mbappé protagonizó todos los titulares en los últimos meses. No solo su actuación en Qatar 2022 que, lamentablemente, no le alcanzó para hacerse con el título (aunque salió goleador del torneo), sino también por detalles de su vida privada que se sumaron a la polémica por su frustrado pase al Real Madrid a mitad de año.

A poco de comenzar el Mundial se conoció que mantenía una relación con Ines Rau, una modelo trans francesa, quien saltó a la fama por ser la primera mujer de dicha condición en ser modelo de la revista Playboy. Rau, de 32 años, se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 16, pero no lo hizo público hasta cumplir 24.

Si bien ya era conocida por los franceses por su ascenso en las pasarelas de todo el mundo, su vínculo con el futbolista del París Saint-Germain la volvió a poner en las portadas de los tabloides europeos nuevamente. Pero la relación terminó inmediatamente después de que Qatar 2022 llegara a su fín.

Con el subcampeonato de Francia en Medio Oriente luego de perder la final con Argentina, el regreso de Mbappé a París vino acompañado de la noticia de que el delantero y Rau ya no estarían juntos. De hecho, Mbappé habría iniciado una nueva relación con la modelo belga Rose Bertram.

De todas formas, la vida de Ines Rau dio un subidón de fama por más que el noviazgo con la estrella francesa haya sido fugaz. Por eso, se empezaron a conocer detalles de su pasado debido al interés de la prensa por la modelo.

Rau, de origen argelino, respondía al nombre de Mario Carrizo y se sometió de adolescente a la intervención quirúrgica para cambiar de género. Inés contó con el apoyo de sus padres y tuvo la inspiración de, la también modelo trans, la inglesa Caroline Cossey.

“De los 18 a los 24 años, me aferré a este gran secreto, incluso con las personas más cercanas a mí. Vivía como mujer pero no podía hablar de mi pasado. Necesitaba algo de tiempo para aceptar quién era y acostumbrarme a hablar sobre mi viaje y ser mi verdadero yo”, expresó. Inés fue la primera modelo transgénero en aparecer en la portada de Playboy posando como Playmate del Mes de noviembre de 2017. Además de modelo es escritora y en 2018 lanzó su autobiografía, “Mujer”.