El mercado de fichajes está a horas de finalizar en el fútbol europeo y una entrevista realizada el día de hoy acapara todas las miradas en el balompié español.

El futbolista colombiano, James Rodríguez, declaró en una entrevista vía Twich que está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de jugar para el Valencia CF.

En la entrevista concedida al periodista Edu Aguirre del programa El Chiringuito de Jugones, el mediocampista señaló que no está al tanto de la negociaciones, pero no dudó en demostrar su aprobación ante un posible traspaso que lo lleve del Al-Rayyan de Qatar hasta el conjunto “Ché”.

“No sé nada, pero si es para ya, yo me iría caminando”. Apuntó.

El sudamericano hizo referencia a la contratación más reciente del club español, el delantero uruguayo Edinson Cavani.

“Es un gran club veo que tiene una hinchada buena, han fichado a Cavani ahora si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani aquí estoy yo”, declaró entre risas.

Durante la plática, el periodista le comunicó las reacciones aprobatorias de la afición valenciana, misma que lanzó la etiqueta #ELVALENCIANISMOQUIEREAJAMES a lo que el jugador respondió a través de su cuenta en Twitter.

James Rodríguez tuvo un polémico paso por La Liga con el Real Madrid tras el Mundial de 2014, pero debido a bajos rendimientos fue cedido al Bayern de Alemania y posteriormente traspasado al Everton de Inglaterra en el 2020.

Durante su paso por el fútbol español, James Rodríguez, jugó un total de 86 partidos de La Liga con el uniforme del Real Madrid en los que disputó un total de 5.409 minutos, anotó 29 goles y repartió 28 asistencias.

En general, disputó 125 partidos con el conjunto Merengue, en los que logró anotar 37 goles y entregó 42 asistencias, números que son buenos, sin embargo, constantemente tuvo diferencias con el exentrenador del Madrid, Zinedine Zidane, que a la postre llevaron a su partida del club.

En la presente temporada, James ha disputado 12 encuentros en la Qatar Stars League, en los que tiene hasta ahora cuatro anotaciones y siete asistencias; mientras que en la Amir Cup, en tres partidos anotó un gol.

Por su parte, el Valencia traspasó recientemente al mediocampista Carlos Soler al PSG francés, por lo que las posibilidades de concretar la adquisición del futbolista colombiano de 31 años de edad, parecen ser altas, aunque quedan horas para el cierre de la ventana de fichajes.