Your browser doesn’t support HTML5 audio

La liga belga tiene varios equipos que se pueden considerar como grandes a nivel local, como son el Anderletch, Brujas, Standard de Leija, entre otros. Ningún equipo de este país se ha coronado campeón, pero el Brujas llegó a la final en 1978, perdiendo la final contra el Liverpool por un gol a cero. Ningún club de dicho país ha vuelto una final, estos equipos raras veces suelen avanzar de la fase de grupos y son utilizados por muchos jugadores para iniciar su aventura en el fútbol europeo o para utilizarlo de trampolín e ir a clubes con proyectos más ambiciosos, sin embargo, el Brujas rompería ese paradigma y se clasificaría a los octavos de final de la actual Champions League donde se enfrentarán al Benfica.

El Brujas tiene posibilidad de seguir avanzado e ir a unos cuartos de final, que sería un éxito rotundo para el club, no logra avanzar a esta etapa desde que fue a la final en la temporada 77/78. El club tiene posibilidades ya que el Benfica se perfila como uno de los rivales ‘’débiles’’ de los octavos de final y se podrían debilitar más con la posible salida de Enzo Fernández. El problema es que los belgas tendrán poco tiempo para adaptarse a nuevo entrenador, Scott Parker será el nuevo técnico del Brujas.

Parker fue designado este 31 de diciembre como nuevo entrenador del conjunto, el ex internacional inglés ha dirigido la sub-18 del Tottenham, Fullham y Bournemouth. Logró ascender al Fullham a Premier League, aunque terminaría volviendo descender, luego ascendió al Bournemouth a Premier League también y terminaría saliendo del club el pasado agosto 2022. El Brujas se encuentra actualmente en la posición cuatro de su liga, a 12 puntos del Genk y fueron eliminados de la Copa de Bélgica en octavos de final.

El despido de Carl Hoefkens fue sorpresivo y más considerando el hecho de que el técnico viene de clasificar al equipo a octavos de Champions, pero también hay que poner en la balanza que sus resultados a nivel local no son favorables, veremos si Scott Parker puede conseguir mejores resultados y si logra historia y clasifica al equipo a cuartos de final de Champions League.