La historia de David contra Goliat se dio nuevamente en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando el modesto Comunicaciones del fútbol de Nicaragua venció en la tanda de penales al Colorado Rapids del gélido infierno rocayoso.

El equipo de Guatemala no se amilanó pese a frío que estaba por debajo de los -16 grados centígrados y pudo soportar los embates del cuadro de la MLS que intentó por todos los flancos atacar a la débil defensa guatemalteca.

Una de las figuras fue el cancerbero centroamericano Kevin Moscoso que estuvo atento durante el compromiso en los lanzamientos de penal y además fue uno de los que más toleró el frío debido a que tenía que quedarse inerte en su área mientras su club atacaba a los norteamericanos.

A pesar de haber caído en el marcador, o en el cotejo, los de Guatemala lucharon durante todo el juego para tratar de ganar en los 90 minutos. Pero una tarjeta roja por parte de Stheven Robles cambió los planes de los cremas que ahora se medirán al New York City FC de  la Major League Soccer.

¿Quieres leer más noticias de la MLS? ¡Cliquea aquí! 

El gol de los locales que quedaron eliminados y colocaron en tela de juicio otra vez las aspiraciones de los clubes de la MLS en torneos internacionales llegó luego de un centro por la banda derecha en la que al brasileño Max Alves empujó de pierna derecha al fondo de las redes.

Pese a toda esa superioridad norteamericana no pudieron hacer mayor daño en la valla de Moscoso quien sacó la capa de héroe para llevarse la llave y jugar al menos dos partidos más de este campeonato.

En los lanzamientos de penal, por parte de Comunicaciones anotaron José Contreras, Jorge Aparicio, Alexander Larín y el último remate fue de Nicolás Samayoa. Mientras que Oscar Santis, José Corena y Kevin López fallaron sus tiros de acuerdo a una nota de ESPN.