Este viernes inician los Clasificatorios U20 Masculinos de Concacaf 2021 (CMU20), torneo que está programado para realizarse del 5 al 13 de noviembre en República Dominicana con la participación de 18 países que buscarán finalizar primeros en sus grupos para obtener un boleto a los octavos de final de la fase final del Campeonato Premundial de Concacaf que otorga boletos al Mundial de la categoría a realizarse en Indonesia durante el 2023.

Clasificatorio Sub-20 Masculino de Concacaf

Jornada inaugural

La contienda abrirá con cuatro partidos, a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo Santa Lucía enfrentará a San Martin, mientras que a las 7 de la noche, la anfitriona República Dominicana hará su debut ante Anguila. El costo de la entrada para los partidos de la Sedofútbol sub20 es de 100 pesos.

El Estadio Panamericano de San Cristóbal también albergará partidos de estos Clasificatorios desde este viernes, a las 4:00 PM Sint Maarten se verá las caras con Granada y desde las 7:00 PM Curazao juega ante Islas Vírgenes Británicas.

Los partidos se disputarán en esos dos escenarios en esos horarios durante toda la contienda. República Dominicana disputará sus cuatro cotejos en el Félix Sánchez.

EQUIPOS

Los 18 equipos masculinos que participarán en los Clasificatorios, todos clasificados del puesto 17 en adelante del Ranking actual Sub-20 Masculino de Concacaf- se dividieron en dos grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos.

Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, San Martín e Islas Vírgenes Británicas

Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, San Martín y Anguila

Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Barbados

Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes de EE. UU.

Los cuatro conjuntos que finalicen primeros en sus respectivos grupos de estos Clasificatorios avanzarán a los Octavos de Final del Campeonato Premundial de Concacaf, el cual se disputará en el verano de 2022 y que desarrollará una Fase de Grupos con los países que ocupan del 1ero al 16to lugar del Ranking de Concacaf para completar los clasificados a Octavos.

El Campeonato Premundial de Concacaf otorgará a los cuatro semifinalistas un boleto a la Copa Mundial U20 FIFA Indonesia 2023 y además a los finalistas, un boleto a los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

EXPECTATIVAS DE REPÚBLICA DOMINICANA

La selección dominicana de fútbol sub20 (masculina) buscará terminar primera de su grupo para avanzar a los octavos de final del Campeonato Premundial de Concacaf en 2022 y que otorgará boletos al Mundial de la categoría a realizarse en Indonesia durante el 2023, así como a los Juegos Olímpicos París 2024.

El combinado nacional está anclado en el Grupo B de la contienda y deberá enfrentar también a Saint Martin el domingo 7, su tercer partido será el jueves 11 ante Belice y cerrará el sábado 13 frente a Santa Lucía. Todos sus partidos se disputarán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

JUGADORES

Sedofútbol Sub-20 - titular vs Viollette Athletic

El seleccionador nacional, Walter Benítez convocó a los guardametas Edwin Frías (Cibao FC) y Omry Bello (Atl. San Cristóbal/5 de Abril); los defensores Sebastián Mañón (Black Rock FC -USA), Klefer Martes (Atl. San Cristóbal/5 de Abril), Barylin Núñez (Nacional FC), Juan D. Luisa (Punta Cana FC), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja), Diego Pérez Amparo (Atlético Pantoja) y Miguel Melo (Atl. San Cristóbal/5 de Abril).

En la mitad de la cancha recibieron el llamado Yordy Álvarez (Atlántico FC), Ángel Montes De Oca (Nacional FC), Luís Francisco (6 de Febrero) y Steven Martínez (MocaFC). Mientras que los atacantes sonEdison Azcona (Inter Miami – USA), Bryan More (Atlético Vega Real), Diefry Mensú (Cibao FC), Guillermo De Peña (Moca FC), Jason Yambatis (Atético Pantoja), Anyelo Gómez (Real Deportivo) y Adonis Vargas (Salcedo FC).

TRANSMISIÓN EN VIVO

Las boletas para los partidos de la Sedofútbol sub20 tendrán un valor de 100 Pesos Dominicanos y se venderán en las taquillas del estadio. Además, los partidos del conjunto patrio serán transmitidos por el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol -Fedofútbol Oficial

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord