Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Fútbol hizo entrega de los gafetes FIFA a los 13 árbitros dominicanos que representarán al país en las diversas competiciones internacionales oficiales durante el año 2023, según informó el organismo a través de una nota de prensa.

Es la mayor cantidad de árbitros internacionales de la República Dominicana en la historia del balompié quisqueyano.

Los jueces que recibieron la insignia que los acredita como árbitros internacionales FIFA en la modalidad de fútbol de campo fueron: Randy Encarnación y Adonis Carrasco (árbitros), Raymundo Feliz, Walter Cid, José Baré, Santa Medina, Lendy Taveras y Angélica Santiago (árbitros asistentes).

Para fúbol playa Juan Ángeles sigue siendo el árbitro que desde 2012 se ha convertido en el juez dominicano de mayor prestigio a nivel internacional en dicha modalidad.

En fútbol sala los árbitros son: Manuel Rosario, Diego Suárez, Javier García y Carlos Berroa.

Homenaje a los árbitros mundialistas

En el evento también se reconoció la destacada labor del árbitro Raymundo Feliz. El primer árbitro dominicano en participar en una Copa Mundial de la FIFA de mayores, hecho que ocurrió en el pasado Mundial de Catar 2022. El árbitro asistente ya tenía en su haber la participación en el Mundial U20 Polonia 2019.

Juan Ángeles también reconocido, al ser el segundo árbitro en el ranking mundial de fútbol playa, especialidad en la que ha participado en cuatro copas del mundo: Portugal 2015, Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2021. El quisqueyano pudiera ser llamado este año a su quinta cita lo que lo colocaría como uno de los grandes jueces en la historia de dicha categoría.