El Cibao FC ganó la ronda regular de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol y se clasificó para el Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf, al imponerse 1-3 a los Delfines del Este el miércoles en el estadio Panamericano.

Este club ya nos acostumbra a este tipo de desempeños en la temporada regular, con grandes números y muchas victorias manteniendo su invicto por mucho tiempo. El tema es en la post temporada, donde ha llegado sin perder incluso hasta la final, pero más de una vez se le ha escapado el título cuando todo parecía cerrado.

Curiosamente, cuando le ganó el título en la LDF 2018 no era el equipo que había dominado el torneo regular con contundencia, ya que en esa campaña el Atlético San Francisco dominó de principio a fin, pero Cibao terminó ganado el partido final para levantar la el trofeo.

¿Esta vez si logrará el paso final para obtener otro campeonato? El tiempo lo dirá.

El miércoles venció a Delfines, otro candidato para este año

El Cibao FC ganó el pasado miércoles un interesante partido ante un rival difícil e incluso candidato a título al imponerse 1-3 a los Delfines del Este en el estadio Panamericano de San Cristobal.

El haitiano Charles Herold Jr. hizo un doblete, ambos de penal y el tercer gol del onceno naranja lo aportó Edipo Rodríguez, en una gran reacción del conjunto que tenía dos partidos sin anotar.

La jornada registró además un nuevo récord para el porteroMiguel Lloyd, quien permanecióٙ 646 minutos sin permitir gol en la portería Naranja.

Delfines se manto atacando la portería de los visitantes, pero Lloyd se encargó de poner una barrera impenetrable, frustrando varias llegadas peligrosas.

Con el triunfo Cibao FC sumó tres puntos más y amplió su ventaja, ya inalcanzable en la punta con 39 unidades, productos de 12 victorias y 3 empates, sin conocer la derrota en los 15 partidos que tienen jugados.

Después de varias llegadas que fueron frustradas por la defensa de Delfines, en el minuto 38 del encuentro, Charles Herold Jr recibió una falta en el área y cobró con efectividad el penal para poner a su equipo en ventaja de 0-1, cuando se fueron al descanso.

En el minuto 51 del tiempo complementario los locales parecía que pagarían con la misma moneda, cuando Mateo Zazo cometió falta dentro del área, enviando a Eduardo Centeno a disparar desde los 11 pasos.

Sin embargo, Miguel Lloyd se acostó literalmente frente al arco para detener el fuerte zapatazo de Centeno.

Récord de Miguel Lloyd en la portería del Cibao

Miguel Lloyd estableció un nuevo récord de minutos jugados sin permitir goles para un portero en la Liga Dominicana de Fútbol durante el partido con 646 establecido durante el partido de hoy entre Cibao FC y Delfines del Este.

El récord anterior estaba en poder del también dominicano Odalis Báez de Atlético Pantoja,que tenía la marca de 609 minutos sin permitir goles establecido en la temporada del 2016.

Lloyd entro al juego con 565 minutos sin ceder goles a sus rivales, y mantuvo la portería del equipo Naranja sin libertad para su rival, incluida la atajada de un penal de los Delfines en la segunda parte del partido, y no fue hasta el minuto 81 cuando Carlos Heredia logró burlar su defensa y anotar, para romper la racha, y dibujar el 1-3 definitivo.

El conjunto naranja se envalentona y animado por la atajada de Lloyd, al minuto 63 llegó el segundo anotado por Edipo Rodríguez para poner la pizarra 0-2.

Pero los visitantes no estaban saciados y en el minuto 71 Charles Herold Jr volvió a cobrar otro penal para ampliar el encuentro a 0-3.

La banca naranja continuó su movimiento y fueron enviados al césped Christopher Reynoso y Gabriel Núñez saliendo Jean Carlos López y Edipo Rodríguez