El portero Steve Sanon detuvo dos penales y el Violette SC se proclamó campeón de torneo Flow Concacaf, derrotando 4-3 al Cibao FC, en un partido celebrado anoche en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Un total de 120 minutos no fueron suficientes para anotar un gol, por lo que hubo que definir en los penales.

Juan David Díaz anotó el primero para el Cibao y Steeven Saba hizo lo propio para Violette para 1-1. Los dueños de casa volvieron a ponerse enfrente con penal cobrado por Chales Herold, pero los haitianos igualaron con zapatazo de Elyvens Dejean para 2-2.

Jean Carlos López pateó con precisión para poner al onceno naranja al frente 3-2, pero Jean Fabrice Vedrine lo igualó 3-3.

Entonces apareció el héroe Steve Sanon, quien metió el pie izquierdo y detuvo el disparo de Erick Japa, lo que no perdonó Shelove Archeluz para poner a los visitantes al frente 4-3.

Carlos Heredia tuvo la encomienda de tirar el quinto penal para Cibao FC y Sanon se quedó con el balón entre sus bazos para sentenciar el partido.

República Dominicana, Santiago de los Caballeros y el Cibao FC como anfitrión, cumplieron a la perfección con la responsabilidad que le otorgó Concacaf para el montaje del campeonato.

El equipo haitiano soportó durante 71 de los 90 minutos reglamentarios con un jugador menos y se fue a las dos prórrogas de 15 minutos, con esa desventaja numérica.

El gol de oro no llegó en los dos tiempos extras, quedando todo en las manos enguantadas de los porteros y cinco pateadores de cada escuadra a una distancia de 11 pies.

Las gradas del estadio del Cibao FC se pusieron al tope con una inmensa cantidad de parciales naranja, pero los vecinos haitianos no se quedaron atrás y coparon muchas localidades de la moderna y confortable bombonera.

En el minuto 19 del partido, con una falta de Renato Lambert sobre Julio César Murillo, el Violette se quedó con 10 hombres, pero el portero Steven Sanon desvió el penal de Charles Herold Jr., para mantener el 0-0.

En el minuto 38, parecía que los dueños de casa romperían el hielo, cuando el colombiano Juan David Díaz envió un balón parado al centro, donde cabeceó su compatriota Dairin González hasta llevar el balón al fondo de la red, pero el gol fue anulado.

Así terminó la primera mitad sin la presencia del anhelado “señor gol” y ambos clubes se fueron al descanso 0-0, con un estadio al que le esperaba más emoción.El equipo Violette SC festeja lo obtención del torneo Concacaf celebrado exitosamente en Santiago.

Para el tiempo complementario, el onceno del Cibao FC puso en cancha a Welkin Luis y envió a los camerinos a Oscar Florencio.

Para el minuto 59 se produjo otra sustitución de los dueños de casa, cuando el uruguayo Christian Alba entró por Yohan Parra.

Para el juego 10 y último del Flow Concacaf, el Cibao FC dejó al cuidado de la portería al probado internacional y Capitán del equipo Miguel Lloyd.

El argentino Jorge Alfonso, director técnico de Cibao FC, también puso en el onceno titular al tridente colombiano de Julio César Murillo, Dairin González y Juan David Díaz, el haitiano Charles Herold Jr., con la encomienda de jugar contra su país de nacimiento.

Completaron los dominicanos en cancha Oscar Florencio, Ismael “Pinta” Díaz, Yohan Parra, Erick Japa, Adrian Salcedo y Jean Carlos López.