Cibao FC derrotó por la mínima diferencia a Moca FC en el encuentro de ida de la semifinal Liga Dominicana de Fútbol (LDF), este domingo 18 de septiembre.

El encuentro tuvo que jugarse a las 4:00 pm debido a la alerta de huracán de la tormenta tropical Fiona. El clásico de la zona Norte estaba pautado para las 6:00 pm en el césped artificial en Santiago.

Loa dos conjuntos no se hicieron daño en los primeros 45 minutos en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El único tanto del compromiso llegó en la segunda mitad por medio de Carlos Ventura, para Cibao obtener su primer triunfo sobre Moca en la temporada.

El delantero naranja hizo la anotación en el minuto 56′ de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Juan David Díaz.

El elenco local quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jean Carlos López en el 77′ por doble tarjeta amarilla.

Los Naranjas y los aurinegros se enfrentan por segunda vez en una semifinal. En el apertura 2019, Cibao FC se llevó la eliminatoria con global de 3-1.

Moca FC buscará remontar la eliminatoria en la vuelta

El Cibao FC está muy cerca de avanzar por séptima vez a una final. Por su parte, Moca FC tratará de darle la vuelta en casa el próximo sábado 1 de octubre, y meterse por primera vez en la fase final.

El saque de honor

El ingeniero Manuel Corripio realizó el saque de honor de esta semifinal de LDF. El portero Miguel Lloyd atrapó la pelota pateada por el empresario.

Corripio estuvo acompañado por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y la LDF y gran parte de su familia.

 

La Banda de Músicos de la Segunda Brigada  del Ejército de la República Dominicana interpretó el himno nacional.