El contrato de Christian Eriksen con el Inter de Milán se terminó luego de un mutuo acuerdo entre los italianos con el danés este viernes 17 de diciembre.

Cabe recordar que el jugador de la selección de Dinamarca (aún no anuncia el retiro) sufrió un grave evento en la Eurocopa 2020 al sufrir un paro cardíaco.

El futbolista de 29 años no puede jugar en Italia con un desfibrilador cardioversor implantable debido a las normas sanitarias del país. Pero podría continuar con su carrera en otro lugar donde las reglas lo permitan, según mencionó una nota del portal AP.

“El club y toda la familia Nerazzurri desean a Christian lo mejor en su futuro”, afirmaron los azules y negros en un comunicado. “Si bien el Inter y Christian toman caminos distintos, el lazo nunca se romperá. Los buenos momentos, los goles, las victorias, esos festejos del Scudetto con los aficionados afuera del San Siro —todo eso perdurará por siempre en la historia de los Nerazzurri”.

 

El jugador retomó los entrenamientos deportivos con el Odense Boldklub, el club donde inició su carrera y que en teoría no tendría problemas jurídicos para jugar.