La Selección Argentina, liderada por Leo Messi, no tuvo un buen debut en la Copa América. A pesar de un golazo del ’10’, la ‘Albiceleste’ empató 1-1 con Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A.

Lionel Messi apareció a los 33 minutos para convertir de tiro libre el 1-0 ante Chile. El arquero Claudio Bravo nada pudo hacer para detener el gran remate de la estrella argentina. El empate apareció en la segunda parte con un cabezazo de Eduardo Vargas tras un penal fallado por Arturo Vidal.

Argentina tomó el control de la pelota desde el comienzo del partido y tuvo varias oportunidades de gol, sobretodo con Nicolás González, quien no se mostró bien en la definición. El gran tiro libre de Leo Messi puso en ventaja a los de Lionel Scaloni, pero en el segundo tiempo fue el mejor momento de Chile, que terminó encontrando un penal para nivelar el partido, a pesar de la buena intervención de Emiliano Martínez.

En la próxima jornada que se disputará el viernes, Argentina enfrentará a Uruguay en Brasilia, mientras que Chile se medirá a Bolivia en Cuiabá.

“Nos faltó tranquilidad. Cuando nos metimos en ventaja no pudimos tenerla, nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido. Después, el penal cambió el partido”, aseguró Leo Messi tras el partido.

“Queríamos empezar ganando, porque era importante empezar con una victoria. Ahora tenemos a Uruguay que va a ser muy parejo y complicado. Son dos partidos duros para empezar esta Copa América“, añadió el capitán del equipo argentino.