La Premier League empieza a definir los equipos que lucharán por el título y, por el momento, hay un claro candidato que parece bien firme en la idea de arrebatarle el dominio al Manchester City de Pep Guardiola. El Chelsea goleó a Newcastle y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores que dejaron puntos en el camino.

El equipo londinense enfrentó a uno de los dos equipos que aún no ganaron en lo que va del torneo, más allá de ser ahora el club más rico del mundo tras la compra de la institución por un grupo inversor árabe. Los de Thomas Tuchel recién pudieron sacar adelante el juego en el segundo tiempo con un doblete de Reece James y un penal convertido por Jorginho para golear por 3-0.

Y la jornada fue perfecta, porque sus dos perseguidores no pudieron ganar. Liverpool tuvo que conformarse con un empate ante el duro Brighton por 2-2, en el que no pudo aprovechar la ventaja de dos goles tras los tantos de Jordan Henderson y Sadio Mané en el primer tiempo.

Además, el Manchester City cayó sorpresivamente como local ante Crystal Palace, equipo que apenas había ganado un partido hasta el momento. Los goles de Zaha y Gallagher acrecentaron la preocupación de Guardiola tras la eliminación de la Copa de la Liga el miércoles.

Por último, Cristiano Ronaldo festejó en la cancha la noticia de los gemelos que espera junto a su pareja y convirtió el primer tanto de la goleada del Manchester United por 3-0 ante Tottenham. Los otros goles los convirtieron Edinson Cavani y Marcus Rashford.

De esta forma, Chelsea lidera con 25 puntos, seguido de Liverpool ahora a tres con 22, mientras que el City quedó con 20. Más atrás quedan West Ham y Manchester United con 17 unidades, teniendo en cuenta que West Ham puede llegar a 20 si le gana mañana a Aston Villa.