Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de Thomas Tuchel, el Chelsea encajó tres goles y perdió contra el West Ham United 3 a 2 para poner en peligro su liderato en la Premier League inglesa. Los ‘Blues’ se desinflan en la clasificación después de un partido en el que el West Ham les empató en dos ocasiones por dos errores individuales y terminó remontando en los últimos instantes.

El Chelsea, que venía de ganar con sufrimiento al Watford (1-2), y el West Ham United, uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando esta temporada, se jugaban mucho este sábado en el derbi de Londres. No en vano el primero defendía el liderato y el segundo, su cuarta plaza de Champions League. Y el campeón de Europa cayó, con lo que una victoria del Manchester City o del Liverpool le arrebataría la primera plaza en la Premier.

Thiago Silva se encargó de poner el 0-1 tras marcar un gol de cabeza a la salida de un corner. El brasileño, además, evitó instantes después el empate del West Ham United tras sacar bajo la línea de gol un remate de Coufal. Pero a siete del descanso el meta Mendy, de forma incomprensiva, se complicó con un balón y acabó por derribar a Bowen en el área. El argentino Lanzini no perdonó desde los once metros y empató el juego. Pero justo antes dle final, el marroquí Ziyech con una acción individual puso otra vez en ventaja a la visita.

En el segundo tiempo, con los cambios, el West Ham encontró de nuevo la paridad en los pies de Bowen que volvió a poner las cosas iguales apenas cinco minutos después de la reanudación. Y con el impulso de la hazaña posible, sobre el final un formidable remate e Masuaku acabó en el fondo de las mallas sorprendiendo a todos, también al propio Mendy, que la llegó a tocar pero que no pudo evitar el gol y la victoria final de los de David Moyes.