Aunque el balance general del rendimiento de los equipos de la Major League Soccer en los partidos de ida de la CONCACAF Liga de Campeones terminó siendo positivo, hubiera sido épico que el CF Montréal cerrara también con victoria el primer encuentro de su llave frente al Cruz Azul mexicano.

Sin embargo, eso no ocurrió. El cuadro canadiense sucumbió 1×0 en el Estadio Azteca ante la Máquina Cementera. Aun así, esta es la eliminatoria que ha quedado más pareja y tomando en cuenta que la revancha es en casa para el Impact, existen grandes probabilidades de darle la vuelta al global.

Sacaron la cara por México

Después de que Club León cayera estrepitosamente 3×0 contra el Seattle Sounders y el New England Revolution le repitiera la dosis a los Pumas de la UNAM, alguien tenía que sacar la cara por el país de la ranchera, que aparte, se ha adjudicado las últimas 16 ediciones de la ‘Concachampions’.

Eso fue exactamente lo que hizo ayer el Cruz Azul en el DF por intermedio de un tanto anotado por Uriel Antuna, su extremo derecho. La victoria fue de 1×0 para los de casa que merecieron más, pero no tuvieron puntería. De 19 remates realizados por los azules, solo 2 fueron entre los 3 palos. ¿Les pesará esto en el partido de vuelta?

La MLS se llevó los honores

A pesar de esta derrota del CF Montréal, la liga estadounidense está siendo la gran sensación de esta edición de la CONCACAF Liga de Campeones. En los otros 3 cotejos de Cuartos de Final, los clubes norteamericanos reinaron. New York City venció 3×1 al Comunicaciones FC de Guatemala, Seattle Sounders le pegó 3×0 a Club León de México y New England Revolution le asestó otro 3×0 a Pumas UNAM.

¿Lograremos ver 4 semifinalistas de la MLS por primera vez en la historia de este torneo? ¿Se acabará el yugo de los equipos mexicanos a nivel internacional? Lo sabremos en los partidos de vuelta.