La selección de fútbol de Catar venció a la selección de El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro, con un marcador de 3-2, y de esta forma, aseguró su pase para la semifinal.

Catar no perdió tiempo y contó con su primer gol en el minuto 2’del partido, gracias a un disparo de Al Moez dirigido hacia la esquina izquierda del arco. Luego de ésto, Pedro Miguel le pasó el balón a Abdelaziz Hatim, y con un excelente disparo desde afuera de la zona de gol, éste marcó el segundo gol de su equipo en el 8’, y en éste momento, se pudo observar como la fluidez de este equipo los colocó a un poco más de una hora de llegar a la semifinal de éste torneo.

A pesar de esto, el aprovechamiento de las oportunidades es que mantuvo a Catar con la delantera durante el medio tiempo, ya que los salvadoreños fueron los que mantuvieron el control del balónen los primeros 45 minutos del partido.

En el 55’, el árbitro cantó penalti, y Al Moez aprovechó esta situación para marcar el tercer gol.

El Salvador contó con dos goles, los cuales llegaron después de los 3 de Catar. Joaquín Rivas fue el protagonista de ambas anotaciones; el primero en el 63’ y el segundo en el 66’. Sin embargo, no pudieron anotar más goles en los 22 minutos restantes del juego, por lo que Catar se quedó con la victoria, y así mismo, El Salvador quedó eliminado de esta edición de la Copa Oro.

La selección asiática se enfrentará este jueves contra el que se declare ganador de entre la selección de los Estados Unidos y la de Jamaica, las cuales se verán las caras mañana domingo.

La selección asiática ha anotado un total de 12 goles en los 4 partidosque lleva de la acopa Oro. Gracias a esta agresividad e intensidad en el terreno de juego, este equipo forma parte de los últimos 4 equipos restantes.