El equipo Cibao FC de República Dominicana arribó a Tegucigalpa, Honduras ayer luego del mediodía, para el compromiso contra Motagua FC, en la Champions League Concacaf Scotiabank 2022.

El onceno dominicano jugará este miércoles 24 a las 8:00 de la noche, hora de República Dominicana.

Dominicana busca la revancha en un contexto más difícil que el anterior el cual pudo disputar en casa. Cibao FC perdió 0-1 en esa oportunidad en un partido bastante reñido.

La Maquinaria Naranja ha quedado en posición de tener que lograr ventaja de dos para conseguir el pase a los cuartos de final, en el partido que será transmitido por ESPN y que se jugará sin público.

¿Por qué Cibao FC y Motagua FC jugarán sin público?

Motagua está cumpliendo un castigo de parte de Concacaf de jugar tres partidos de local a puertas cerradas. Hoy cumplirá el segundo contra el Cibao.

El comportamiento de los aficionados ha sido un problema para los clubes de Honduras. Y el club pagará los platos rotos por sus fanáticos, pues ha sido penalizado por culpa de estos; Motagua FC ha visto afectado sus ingresos a raíz de esa situación.

Es un duro golpe económico no acoger público en juegos internacionales jugando como local.

Motagua está castigado por parte de la Concacaf desde finales del 2021 por el pésimo comportamiento de sus fanáticos.

El Comité Disciplinario de la Concacaf penalizó a Motagua FC tras la final de ida de la Liga Concacaf 2021 contra el Comunicaciones de Guatemala, con tres juegos a puertas cerradas. El castigo se basó en el Reglamento de Competencia de la Liga Concacaf y el Código Disciplinario de FIFA.

Los azules ya cumplieron un partido de esos tres, en la pasada edición de la Champions de Concacaf contra el Seattle Sounders de la MLS.

Es por eso que hoy ante el Cibao FC el club hondureño no podrá tener el apoyo de sus aficionados en el estadio Nacional.

Si Motagua consigue acceder tampoco tendría público contra el Tauro de Panamá, solo si logra avanzar de llave podrá tener aficionados en semifinales. Si hoy queda eliminado contra el club dominicano, el castigo seguirá vigente y  lo pagará en otra competición siempre de Concacaf.

Motagua es amplio favorito a ganar el partido de hoy contra los dominicanos. Los entendidos no han expresado vean posibilidad de triunfo para el Cibao FC, a pesar del gran partido que presentaron en su choque anterior en Santiago, como locales.