No es de los tipos con más peso mediático en el universo futbolero, no, Carlo Ancelotti tiene un historial como pocos, desde su época como jugador en el Milán AC de Arrigo Sacchi y luego como entrenador pero así y todo siempre da la idea de estar tras bambalinas.

Hoy con el Real Madrid está volviendo a relanzar su carrera como estratega y en este mismo minuto está a las puertas de un hito en la élite del fútbol mundial…entendamos porque.

La trama

Con una victoria este sábado ante el Español en la Liga, el Real Madrid se coronaría por trigésimo quinta ocasión en su historia y lo haría con varias fechas de antelación.

No solo con la victoria el Real Madrid se llevaría el trofeo, no, también un empate o incluso una derrota los regresaría a la gloria en el torneo doméstico.

En este último escenario, en caso de empate o derrota, los merengues dependen de una combinación con igual resultado de sus rivales más próximos, en particular, el Barcelona.

Posibles escenarios

Para explicarlo mejor, tenemos que la diferencia de puntos ahora mismo entre Real Madrid y Barcelona es de 15, por lo que al concluir la jornada 34 quedarían 4 fechas por disputar o lo que es igual, 12 puntos.

Si los de Ancelotti ganan mantendrían la ventaja actual de 15 puntos, si empatan igual le vale pues ganando los catalanes incluso tendrían 13 de ventaja e igual, el Real Madrid sería campeón.

En caso de salir por la puerta estrecha, el conjunto blanco tendría oportunidad de ganar también, pues si el Barca pierde se mantendría la diferencia y las cuentas no darían para los de la ciudad condal.

El momento

Todo indica que este sábado en el Santiago Bernabeú, el Real Madrid tendrá una nueva liga y entonces Carlo Ancelotti como mencionamos al principio, entrará la historia del fútbol mundial, como el único entrenador en llevarse el cetro en las cinco grandes ligas europeas; Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y ahora La Liga.

La historia del técnico italiano se enaltece aún más y a la memoria viene aquellos títulos de Champions con el Milán en 2003 y 2007, los scudettos en Italia, después su paso por la Liga Premier con el Chelsea y su coronación en la competición británica.

También Ancelotti marcó pautas con el PSG en Francia, tocando la gloria en el torneo local con el club parisino.

Bundesliga

En Alemania, Carletto ganó con el Bayer Munich la liga y par de Copas de Alemania para extender su cantidad de trofeos.

Antes había estado el Real Madrid y aquella Champions en 2014 es inolvidable, la décima y todos recuerdan a Ancelotti por ello.

Y ganó la Champions pero nunca ganó la Liga, era una deuda pendiente y en cuestión de horas la puede saldar con creces.

Al mismo tiempo, Ancelotti también puede ganar su cuarta Champions y segunda con el club merengue, entonces ahí, sin dudas habría forjado un sitial sagrado en el Olimpo del fútbol.