El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no ha podido recuperarse de las molestias musculares que ha sufrido últimamente y no estará disponible para el partido de este jueves en el que su equipo enfrentará al Cádiz por La Liga.

Un sector de la prensa española y aficionados del club sugerido que el delantero se ha “borrado” al fingir lesiones para no jugar con su club y así no poner en riesgo su presencia en el Mundial Qatar 2022 que dará inicio el próximo domingo 20 de noviembre.

Ante la ola de comentarios, el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha vuelto a salir en defensa de su delantero estrella.

“No me ha molestado nada, no ha podido ayudar al equipo pero lo ha intentado. No ha sido capaz de volver con esta molestia que es poca cosa”, señaló el estratega italiano en rueda de prensa.

Ancelotti, agregó que el primer dolido con no poder jugar es el propio Benzema. No solamente por perderse minutos con el Madrid, sino que además no podrá llegar con ritmo de juego al inicio de la copa del mundo con su selección. De tal forma que tildó los rumores como “una tontería”.

‘El Gato’, fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del fútbol europeo en la pasada temporada, pero desde la gala el francés se perdió cuatro partidos con el Real Madrid y solo vio acción por 30 minutos ante el Celtic en la última jornada de la fase de grupos de Uefa Champions League.

Benzema, quien tiene 34 años de edad, podría jugar lo que será su último Mundial absoluto de la FIFA en Qatar y hay que recordar que no fue convocado a Rusia 2018 debido a problemas extradeportivos.

Por su parte, el Real Madrid ha perdido el liderato de La Liga y deberá ganarle a Cádiz para recortar a dos puntos la ventaja del FC Barcelona, que ganó su partido de la jornada 15 ante Osasuna el pasado martes.

Ancelotti, solamente tiene un sustituto natural en la plantilla para Benzema; el futbolista hispano – dominicano Mariano Díaz, sin embargo, no le ha otorgado muchos minutos en la temporada al quisqueyano que generalmente juega los minutos finales del partido o se queda en el banco.