Real Madrid no toca una Copa de Europa, bien ahora llamada Champions League desde que la última vez que se encontraron en capacidad de hacer grandes momentos deportivos fue en el 2018 donde con goles de Gareth Bale y Karim Benzema, lograron levantar la décimotercera orejona en su historia y escribiendo el libro de ser quien más ha ganado dentro de lo que ha sido la Liga de Campeones de Europa, siendo perseguidos por equipos con nueve títulos o menos.

El palco de prensa del Stade de France se encargó de recibir a los periodistas y a jugadores del club blanco conjuntamente con su técnico que se pusieron con todo a resolver las dudas de todos y cada uno de quienes estaban presentes en la sala en cuestión, dejando claro en absoluto que existe un ánimo de otro nivel en cuanto a ánimo nos referimos y no por tanto estamos esperando que ese ánimo sea completamente llevado al terreno de juego.

Entre las primeras preguntas que le lanzaron cual dardo al técnico italiano pudieron asomar lo siguiente, pues le preguntaron si eran merecedores de ganar la Champions League el día de mañana:

Nos merecimos llegar a la final por todo lo dicho antes: la calidad técnica, el talento… El equipo ha tenido compromiso. La historia de este club nos ha empujado en momentos de dificultad. Merecimos llegar a la final, si merecemos ganarla lo tendremos que demostrar mañana.

A su vez, había sido preguntado por los rumores de que Sadio Mané podía recalar en los merengues la próxima temporada y no habló tanto del tema, se remitió solamente a aclarar que Sadio Mané es buen jugador.

Ancelotti a su vez ya sabe lo que es jugar esta competencia contra el Liverpool, ya que el 2005 lo hizo cuando defendía los colores del AC Milan, sobre su quinta final reveló lo siguiente:

Tengo buen recuerdo de todas. La que jugamos mejor, contra el Liverpool en 2005, la perdimos. No le voy a decir a los jugadores que jueguen mal para ganar [Risas]. Hemos tenido tiempo para prepararla bien, pienso que llegamos muy bien a este momento. Seguro que daremos lo mejor que tenemos, pero no estoy seguro de que con eso ganemos, aunque sí que tendremos más posibilidades.

Por si fuera poco fue preguntado sobre la táctica que podría utilizar a lo cual respondió lo siguiente. Teniendo también en cuenta que no dijo la alineación porque sus jugadores tampoco estaban “enterados”:

Tenemos que preparar un partido en el que mostremos nuestras cualidades. Hemos mostrado que hay un compromiso muy grande, que hay mucha calidad, que los que han entrado han dado la cara y hecho la diferencia. Creo que el Liverpool planteará un partido intenso, con calidad individual y mucha calidad.

El técnico ex Everton también declaró sobre su jugador goleador estrella, Karim Benzema y lo importante que será que juegue esta final:

Lo que ha mejorado desde la primera etapa es que tiene más personalidad dentro y fuera del campo. Lo que no ha cambiado es su calidad, que sigue siendo top, y su humildad.

Por si fuera poco, entre Marcelo y Courtois, quienes también fueron preguntados sobre cómo se sentían, su actualidad y sobre todo qué pasará en el futuro del lado del brasileño, le tienen una buena estima al “Mister” y sus palabras para con él y cómo son los planteamientos en el terreno de juego son las siguientes:

Courtuois:

 La buena dinámica del equipo es por parte de todo el cuerpo técnico. Entrenamos muy bien. El cuerpo técnico tiene que tomar decisiones y lo manejan muy bien.

Marcelo:

Le conozco desde hace ocho años. He tenido y tengo la suerte de entrenar con él. Además de entender muy bien el fútbol, sabe manejar muy bien el vestuario. Todos queremos participar y ser importantes, y esta temporada no hemos tenido casi ningún problema de este tipo. Siempre nos dice la verdad. Todos queremos ser importantes y somos importantes.

Cabe recalcar que es la primera vez que Courtois juega una final de Champions con el Real Madrid ya que, la última vez que jugó ante ellos, estuvo defendiendo los colores del Atlético de Madrid:

Ya jugaron una final contra el Madrid en 2018, es diferente. Si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juegan las finales las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia.

Además, por último reservó que los que van a estar en la cancha van porque tienen las condiciones óptimas para encarar la final, entre esos, seguramente veremos un once de gala más algunos de los cambios más recientes en la temporada como Camavinga, Valverde y Rodrygo Goes, pieza determinante en el andar de la Champions.