Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marruecos está ante la posibilidad de hacer historia, ya que enfrenta a un elenco canadiense que ya se encuentra eliminado. De todas formas, no será un partido fácil, ya que los norteamericanos han hecho un buen papel en los otros dos partidos y querrán despedirse con un triunfo.

Minuto a Minuto Canadá – Marruecos, Mundial Qatar 2022

Previa Canadá – Marruecos, Mundial Qatar 2022

Canadá fue uno de los primeros equipos en quedar eliminado del Mundial, pero quizás fue el que menos lo merecía. Al menos, no tan tempranamente. En su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, el elenco canadiense tuvo un buen papel tanto ante Bélgica (perdió por la mínima inmerecidamente) como ante Croacia (comenzó ganando y se desmoronó en el segundo tiempo). Por eso, el partido ante Marruecos será una buena oportunidad para despedirse con otra buena actuación y, si es posible, un triunfo.

Marruecos, por su parte, aún festeja el triunfazo ante Bélgica y tiene la oportunidad de oro de meterse en octavos de final por segunda vez en su historia. La anterior fue en México 1986 cuando ganó su grupo y luego cayó ante Alemania sobre la hora, en lo que fue hasta ahora su mejor actuación. Con un empate, se asegura la clasificación.

Crónica Canadá – Marruecos, Mundial Qatar 2022

En un partido que quedará en la historia del fútbol de Marruecos, los africanos lograron dar la gran campanada y derrotaron a Canadá por marcador de 2×1 para hacerse con el liderato del grupo F por encima de Croacia que a su vez dejó sin Mundial a Bélgica en un cotejo que acabó en un desaliñado empate a cero goles.

Ante la oncena canadiense que venía de ser la primera ranqueada en el octogonal final de CONCACAF, los marroquíes hicieron lo suyo desde el comienzo. Tan solo al minuto 4 lograron adelantarse gracias a un tanto de Hakim Ziyech, hombre del Chelsea del Inglaterra y poco después, al minuto 23, ya lo estaban ganando por 2 de diferencia tras la anotación de Youssef En-Nesyri, quien milita en el Sevilla español. Todo un batacazo que se consumó al final, a pesar del descuento de Les Rouges gracias a un gol en propia puerta de Nayef Aguerd antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue atropellado y sin mayores incidencias, aunque siempre con los Leones del Atlas jugando atentos y a la contra para intentar ampliar la ventaja, cosa que no pudo ser, pues el electrónico se mantuvo inamovible.

De esta manera, Marruecos se convierte en la única selección de África que gana su grupo y probablemente así se mantendrá, ya que es bastante difícil que Ghana le arrebate a Portugal la corona del grupo H en el día de mañana.