En medio del gran compromiso de LaLiga con el desarrollo del fútbol en la República Dominicana, los equipos campeones de la categoría sub 17 tanto femenino como masculino de dicho país acudieron a España para recibir un stage intensivo de preparación en las instalaciones del Centro ESC, perteneciente al organismo español. Allí estuvieron entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre disfrutando de una muy bonita experiencia.

Atendidos por el personal capacitado de LaLiga, los jóvenes quisqueyanos pudieron vivir en sus propias carnes la metodología más novedosa que se utiliza actualmente en Europa para la preparación de escuadras de alta competencia. Asimismo, disputaron partidos de fogueo ante oncenas ibéricas.

En el caso de las chicas, primeras en recibir un stage internacional en las recién inauguradas instalaciones del Centro ESC, se midieron al Fundación Rayo Vallecano Femenino, mientras que por su parte, los chicos se carearon contra el conjunto sub 18 de LaLiga Academy Madrid. En total, fueron 14 féminas y 16 varones los atletas que vivieron la increíble aventura.

Perfeccionamiento técnico

Según la nota oficial de LaLiga, el stage se centró en mejorar los aspectos específicos de la técnica de cada uno de los deportistas que acudió. Estos detalles ayudarían a elevar el juego de los adolescente en un futuro y servirían para introducirlos en el balompié profesional en el futuro próximo.

“La experiencia con fútbol base femenino no es nueva, pero con este stage inauguramos la actividad en esta área en el Centro ESC Madrid. Llevamos más de 550 proyectos deportivos internacionales desde 2015, y uno de nuestros objetivos principales es la democratización del fútbol, haciéndolo accesible a jugadores y jugadoras de todo el mundo sin importar su género, edad, raza o cultura. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este stage y nuestra intención es intensificar las actividades de fútbol base femenino tanto en el complejo como a nivel global”, aseguró Juan Florit, responsable de proyectos deportivos en LaLiga y de la parcela deportiva en LaLiga Grassroots, un programa comprometido con el avance del fútbol femenil en todo el mundo y que a la vez busca emplearlo con herramienta educativa.

Buscan la globalización

De acuerdo con las palabras de Alejandro de Gabriel, delegado para México y el Caribe, LaLiga busca hacer crecer el fútbol alrededor del mundo, este es uno de sus principales objetivos como organización, por ello, desde hace algunos años han apostado por fortalecer y ayudar al crecimiento del fútbol en República Dominicana, lugar donde se han realizado distintas actividades para desarrollar el talento, como por ejemplo, este viaje con 30 jóvenes dominicanos que han viajado a Madrid al Centro ESC. Todo esto forma parte del deseo de LaLiga de estar cada vez más cerca de sus aficionados y ayudar al desarrollo del deporte.