Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Francia que se campeona en 2018 sigue siendo la base de esta Francia del 2022, seguimos viendo caras importantes de aquella Francia en esta generación, ejemplo claro de esto es Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Hugo Lloris, Raphael Varane, Kylian Mbappé, entre otros. Algunos se retiraron de la selección después del Mundial como Adil Rami y otros no han vuelto a estar considerados por Deschamps como Samuel Umtiti, Steven Nzonzi, Florian Thauvin, entre otros. Francia lograría llegar a subcampeonear en el Mundial del 2022.

Francia es uno de los países que mejor talento desarrolla a nivel futbolístico y eso está comprobado, a pesar de la ausencia de Paul Pogba y Ngolo Kanté, vimos como un joven Aurélien Tchouameni y Adrien Rabiot se hicieron cargo del mediocampo y la baja de estas figuras no se sintió en el torneo. Podemos ir a otra área como la defensa, Varane todavía se mantiene siendo regular en la zaga francesa, pero está rodeado de jóvenes como Koundé, Upamecano, entre otros.

Blaise Matuidi fue uno de los pilares para que Francia se consagrará campeón del mundo por segunda vez en su historia en el 2018. Este miércoles 23 de diciembre, Matuidi anunciaría por sus redes sociales el retiro definitivo del fútbol con las siguientes palabras: “Fútbol, te he querido tanto. Fútbol, me has dado tanto, pero ha llegado el momento de parar. Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre. Tengo un ‘nudo en la garganta’, pero paso página con orgullo. Gracias” escribió Matuidi.

Matuidi disputó 699 participaciones, 50 goles y 44 asistencias en su carrera a nivel de clubes. Debutó con el Troyes, pasó al Saint- Étienne, Paris Saint Germain donde otorgó sus mejores años a nivel futbolísticos y logró ganar algunos títulos como cinco títulos de ligas, el mejor futbolista francés en el 2015, entre otros. Luego pasó a la Juventus, en cual duraría tres temporadas y pasaría al Inter Miami de David Beckham para luego retirarse. Matuidi será recordado por ser un pivote zurdo con mucha calidad técnica, dar buenos pases y posicionarse bien en el terreno.