Your browser doesn’t support HTML5 audio

Emiliano Martínez o conocido por muchos como el Dibu Martínez, es el típico jugador que si está en tu equipo lo amas y si está en el equipo contrario, lo odias, un caso similar al de Draymond Green en NBA, para poner un ejemplo. Como olvidar esa tanda de penales de la Copa América 2021, con la ya mítica frase: mira que te como hermano, lo siento, pero estás nervioso, vos estabas hablando en el entretiempo, entre otras, Argentina terminaría ganando esa tanda de penales a la selección sudamericana y en la final vencerían al local con gol de Ángel Di María, un gol por cero.

El portero volvió a hacer de la suyas en la cita mundialista, yendo a hablar con los jugadores antes de patear el penal, esto pasó en las dos tandas de penales que disputó Argentina, en la primera contra Países Bajos y en la final contra Francia. Dibu llegó a bailar después de algunas atajadas en tanda de penales e incluso tuvo palabras para Van Gaal después de eliminar a Paises Bajos, donde dijo: ´´El entrenador de ellos (Van Gaal) mencionó que, si íbamos a penales, ellos iban a ganar, estuvo equivocado´´. También hizo un minuto de silencio por Mbappé en la celebración dentro del vestuario luego de salir campeón del mundo tras vencer a Francia 4-2 en penales.

Estas actitudes son consideradas antideportivas por periodista, fanáticos e incluso algunos jugadores. Adil Rami quien fue campeón con Francia en el 2018, se mostró bastante enojado con el Dibu y lo llamó el ´´peor pedazo de mierda que hay en el fútbol´´ a esto le agregó “Mbappé les traumatiza tanto que celebran más la victoria contra nuestro prodigio que su Mundial”, dijo Rami vía su cuenta personal de Instagram.

1365227befunky-collage-7jpg-728x406
Las tres historias de Instagram que le dedicó Rami al Dibu.

En 2018 Rami fue convocado por Didier Deschamps, en aquel entonces representaba los colores del Sevilla y actualmente milita en el Troyes, equipo de la Ligue 1 francesa. Rami mencionó también que el merecedor del guante de oro era Bono, arquero de Marruecos y del Sevilla. Rami se consagró como campeón a pesar de no haber disputado ni un solo minuto.

Por otra parte, El Dibu no parece que vaya cambiar prontamente, ha tenido este tipo de actitudes tanto en su club como selección. Incluso en la parada de campeones realizada por la selección Argentina, llevó un bebe con la cara de Mbappé mientras celebraba y saludaba a las personas.

CERFBAIQIVEU7LNYBAWXJK2MAM-728x568
Dibu celebra y saluda a los fanáticos con muñeco de Mbappe en sus brazos.