Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Borussia Dortmund atraviesa una situación complicada en la actualidad, se encuentran actualmente en la sexta posición de la Bundesliga, si la temporada acabará hoy terminaría en ronda de clasificación de la Europa League, un resultado decepcionante para un equipo que suele terminar en los últimos años en puestos de Champions League. Si a esta situación le sumamos la polémica que rodea al conjunto germánico con respecto a su principal joven promesa, no es nada bueno, en las últimas semanas se ha estado hablando de la posibilidad de que Youssofa Moukoko termine abandonando al Dortmund y recale en el FC Barcelona como agente libre la próxima temporada. Han surgido diferentes rumores que afirman que el jugador solo se marcharía para ir al Barcelona y que supuestamente no aceptó el sueldo de seis millones de euros al año, cosa que el jugador desmintió.

Tantos rumores y noticias sobre el joven, hizo que el campeón del mundo en 1990 y el alemán con más apariciones en la historia saliera a dar su opinión al respecto, Lothar Matthäus aconsejará al joven sobre cual decisión tomar de cara a futuro. El campeón del mundo, aconsejó a Moukoko de quedarse en el Dortmund por uno o dos años más y no perseguir el dinero, señalando que se ha vuelto un jugador titular con el actual entrenador, que todavía tiene juventud, mucho futuro y toda la carrera futbolística por delante.

Moukoko está llamado a ser unas de las caras del fútbol en el futuro, es un delantero que se le caen los goles de las botas, es el jugador más joven en anotar un gol en el fútbol alemán, 16 años y 28 días tenía cuando hizo el gol.  Otros récords que tiene a su nombre es jugar con el Sub 17 del Dortmund con apenas 12 años, donde marcó un doblete en su debut. Marcó 50 goles en 29 encuentros con la sub 17 del Dortmund, a la edad de 13 años, en su primer partido con la sub 19 del conjunto bávaro, marcó seis goles de los nueve marcados en ese encuentro. Esta temporada ya suma seis goles y cuatro asistencias en la Bundesliga y fue llamado a la selección germana absoluta para el Mundial de Qatar 2022. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Matthäus puede que tenga razón, el jugador necesita minutos y desarrollarse, en el Barcelona no sería titular y tendría que estar rotando con jugadores más consolidados como Dembélé y Raphinha, además de obviamente la lucha con el propio Ansu Fati y Ferran Torres. Pero, todos sabemos que el Bayern le ha ´´quitado´´ varios jugadores al Dortmund anteriormente, puede ser una táctica del ex campeón del mundo para que el futbolista en el futuro recale en el conjunto de Múnich.